31 agosto, 2008

Severo Antonio López Jimenez, alias Job, jefe de la oficina de cobro de medellin

IPC
El ex jefe paramilitar Severo Antonio López Jimenez, alias Job, el hombre que entró a la Casa de Nariño sin ser anotado oficialmente por los guardias de seguridad en los libros de registro del palacio presidencial, “continuaba siendo un pacifista de día y un “patrón” que ordena muertes y movimiento de armas y droga en las noches en los vehículos asignados para su movilización”.
Por ello, quienes conocieron a alias Job no entienden cómo fue que un comandante paramilitar, con plenas evidencias de su trabajo en la ilegalidad por parte de los organismos de seguridad del Estado, haya llegado sin problemas hasta la Casa de Nariño, su vista del pasado 23 de abril no haya sido registrada y hasta el propio Presidente de la República afirme que conocía de esas visitas.
En la mira de los Delincuentes
Las acciones ilegales de López Jiménez quedaron consignadas en un informe enviado desde Medellín al entonces vicefiscal general de la Nación, Jorge Armando Otálora Gómez, y fechado el 8 de febrero de 2006, por investigadores que le hacían seguimientos al hombre de confianza de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias don Berna.

En el documento, conocido por la Agencia de Prensa IPC, también se advierte que alias Job había acumulado un gran poder delincuencial, y se había convertido en “un verdadero obstáculo para la resocialización de los jóvenes en las comunas ya que mientras estudian y son atendidos durante el día para un cambio de vida para ellos y sus familias, en las noches vuelven a ser bandidos y sicarios”.

López Jiménez se había convertido no sólo en el hombre más visible del proceso de desmovilización del bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia, sino en el vocero nacional de los desmovilizados.

En el informe presentado al Vicefiscal, los investigadores señalaron: “Alias Job tiene controlados el centro de la ciudad, las comunas centro-oriental, nor-oriental, sur-occidental, lo que en resumidas cuentas le otorga un control casi total de la ciudad, lo que lo convierte en un hombre muy poderoso dentro de la estructura de las Auc”.

El documento presentado a la Fiscalía General de la Nación en el 2006 coincidió dos años después con las apreciaciones del alcalde de Medellín posteriores al asesinato de alias Job, ocurrido el lunes 28 de julio: "Hay informaciones de que esta persona siguió delinquiendo, yo denuncié hace tiempo las actividades ilícitas y acompañé a varias personas a la Fiscalía que lo acusaban de varios homicidios en la comuna 8".

Hablan desmovilizados

“Nosotros éramos los organizadores del barrio, nosotros organizábamos todo por acá, todo estaba en paz, nada de vacunas, nadie iba a una casa pobre a cobrar vacunas”, relata Orlando, desmovilizado del bloque Héroes de Granada, habitante del barrio Las Estancias, en la comuna 8 de Medellín, aquella donde alias Job habitó desde niño y donde mantenía un férreo control social y económico.

“Pero llegó Antonio López de la cárcel con ese cuento de que nos desmovilizáramos, y de ahí formó el conflicto acá en el barrio, quería acabar a todos los muchachos”, agrega Orlando.

De acuerdo con la versión de este desmovilizado y de otros más consultados, alias Job quería el barrio sólo para él: “que los que le hicieron daño a él que pagaran, y los acabó porque mató mucha gente y mando a matar mucha gente. Él vino fue a acabarnos el barrio, creíamos que iba a formar el barrio bien y que iba a acabar con una zozobra ahí y que todo el mundo viviera bien, pero no, vino fue a acabarlo”.

La estrategia de intimidación surgía de rumorar que algunos jóvenes eran “enemigos del proceso de reinserción de las Auc”, y que por ese hecho debían ser desterrados del barrio y si las decisiones eran más drásticas, se recurría al asesinato.

Quienes estaban siendo afectados por el poder de alias Job y sus lugartenientes, muchos de ellos tenderos de barrio y transportadores, denunciaron los atropellos: “Le pedimos protección a la OEA (Organización de Estados Americanos), a los funcionarios del programa de Paz. Todo el barrio fue a denunciar eso”, cuenta Orlando, asumiendo la vocería de los afectados.

Pese a la muerte de alias Job, en buena parte de la comuna 8, sobre todo en aquellos sectores donde había resistencia a su manera de promover el proceso de desmovilización de las Auc, aún temen que sus aliados más leales se infiltren en algunos barrios y tomen represalias.

“La comunidad quiere vivir en paz, no quiere vivir en guerra como hace años. Con don Antonio creíamos que iba a venir a formar una paz, pero no, no fue así. Por aquí mataron mucha gente”, concluye Orlando.
Share:

9 comentarios :

  1. Antonio
    Ojala donde estes encuentres la paz que aqui nunca ubieras tenido, que Dios te bendiga y ojala te dejen en paz y dejen de cojerte como excusa de toda esta basura.
    siempre te adorare

    ResponderEliminar
  2. POR DIOS, SI PUEDE HABER EN ESTE MUNDO ALGUEIN QUE ADORE A ESTA BASURA, PERO LO QUE SI SE ES QUE NI EN EL INFIERNO ALCANZARAS A PAGAR TANTO DAÑO QUE HICISTE. DESGRACIADO, CRIMINAL, ASESINO....Y TODAS ESTAS PALABRAS TE QUEDAN PEQUEÑAS....MISERABLE.

    ResponderEliminar
  3. este care pitbull ya estaba pasado de chupar gladiolo. que penso que era inmortal? que nunca estaria en el lugar a donde envio tantas personas. Espero de todo corazon que te pudras en el infierno basura!

    ResponderEliminar
  4. VIEJO, A PESAR QUE NO ESTES, SOS EJEMPLO DE LIDERAZGO Y TRANFORMACION,QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, TE RECORDAMOS CON MUCHO AMOR, TE EXTRAÑAMOS DEMASIADO, Y TU IDEOLOGIA SIEMPRE ESTARA FIRME PARA EMPRENDERLA DE NUEVO...

    ResponderEliminar
  5. basura asqueroza.... k te kemes en el infierno.

    ResponderEliminar
  6. acaso lo conocieron? acaso tuvieron la oportunidad de conocer parte de su pensamiento? si.. no se puede negar fue malo... pero acaso pudieron medirlo con una balanza ? solo ven lo malo y dirigiéndome a estas personas que critican, acusan y desmadran al tipo ¿sos mejor que el? y lograste tener una comunidad tranquila en medio de los tiroteos y asesinatos ocurridos en los enfrentamientos que fuimos sometidos por parte de otros grupos que cobraban vacuna, que si no lo hacías te mataban? si sos mejor que eso muestra tu nombre para mostrarte un poco de respeto como él se gano... no de todos pero de muchos que lo conocían. gracias por leer ignaro!

    ResponderEliminar
  7. mandaste a matar a Alberto, basura

    ResponderEliminar
  8. el man ya pago las que hizo, la muerte de picalla y camilo, y luego la de Alberto, el man era traicionero, e Ignaro como sos de bravo amenazando a la gente que de la cara y es que vos la das o q? igual de sucio que tu jefe sos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog