20 junio, 2009

Gobiernos Europeos ponen en peligro las vidas de los Refugiados.

Europa Press. La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy de que los Gobiernos europeos están mostrando un "flagrante desprecio" de sus obligaciones internacionales con los refugiados, poniendo con ello "en peligro la vidas" de las personas que intentan obtener asilo en la UE. Al respecto, denunció que los acuerdos firmados por España con varios países africanos están sirviendo "para justificar la detención arbitraria, la detención y la deportación de solicitantes de asilo y emigrantes en esos países".

"Los refugiados arriesgan sus vidas en busca de seguridad únicamente para ser devueltos en el momento en que alcanzan Europa", declaró la directora lara Europa y Asia Central de Amnistía Internacional, Nicola Duckworth, con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra hoy. "Los Gobiernos deben dejar de poner en peligro sus vidas y cumplir sus obligaciones internacionales y proteger a estas personas vulnerables", añadió.

Según la organización, los países situados en los límites de Europa están "mostrando un flagrante desprecio de sus obligaciones internacionales hacia los refugiados". Entre ellos, Amnistía destaca el caso de España, cuyos acuerdos bilaterales firmados con varios países africanos están sirviendo "para justificar la detención arbitraria, la detención y la deportación de solicitantes de asilo y emigrantes en esos países".

Otro caso destacado es el de Italia, que "está interceptando a refugiados en aguas internacionales y transportándolos físicamente, sin darles la protección que necesitan, a Libia, donde los emigrantes, los solicitantes de asilo y los refugiados se arriesgan a malos tratos y a ser devueltos a la fuerza a países donde se enfrentan a graves abusos de Derechos Humanos".

Por su parte, las autoridades de Grecia expulsan a los inmigrantes en sus fronteras terrestres y marítimas con Turquía "sin atender antes sus solicitudes de asilo". "Para los que entran en el país, hay muchos obstáculos legales para que los refugiados obtengan protección", agregó. Aparte, Turquía "sigue sin reconocer a las personas de fuera de Europa como refugiados, lo que implica que miles de personas se vean privadas de la protección que necesitan".

Según Amnistía Internacional, estos Estados europeos están socavando la protección a los refugiados "no sólo en sus propios países, sino en todo el mundo, enviando con ello un peligroso mensaje sobre el tratamiento a los refugiados". "Todos los países deben cumplir sus obligaciones hacia los refugiados y solicitantes de asilo no sólo en sus propias fronteras, sino en cualquier lugar en el que ejerzan algún control efectivo", concluyó.


NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:

Dia mundial del Refugiado - 20 de Junio

FUNAR. 20 de Junio del 2009, segundo año del proclamado día Mundial del refugiado por parte de la (ONU). para mi, mi esposa y mi pequeño hijo son ya 3 años de mucho sufrimiento y bastante tristezas. el haber dejado abandonado toda una vida de sueños, de esperanzas a nuestra amada he inolvidable familia, a mi madre mi querida viejita que sufre mi ausencia y y se apesadumbra por no conocer a su nietesito, nacido aquí en caracas. cuanto mi acompañante mi esposa quien ha estado siempre a mi lado quien ha sufrido mucho mas que yo , quisiera volver a ver a su querida hermana, abrasar a su madre.
deseos de seguir escribiendo no tengo, durante tres días quise hacerlo y ahora lo hago en el mismo día mencionado, es muy bravo y dura la lucha en medio de tantas vicisitudes, las cifras las estadísticas , los planes se los dejos a los que viven de nosotros, si somos 4 millones o 6 millones de refugiados colombianos.
ACNUR-Día mundial del refugiado
hemos conocidos muchos casos suprema mente tristes de refugiados que no han tenido la suficiente fortuna de adaptarse a la gran urbe que consume en su dinamismo al que no sepa manejar la. muchos han pasado hambre, desprecio, humillaciones, explotaciones y mucho frió y temor cuando les toca dormir bajo un puente ante las miradas incisivas de lo dueño de lo ajeno.
Maria la tragedia de una refugiada
en nuestro caso particular hemos sabido encontrarnos con la marcha acelerada y de oportunidades que ofrece Venezuela en medio de un proceso revolucionario que ha tenido el suficiente tacto de brindarles atención a sus propios ciudadanos y a las comunidades refugiadas.

Hoy celebramos o mejor conmover amos esta fecha que esta llena de muchas tristeza en medio de la esperanza de que algún día mas temprano que tarde podamos encontrar la tan anhelada paz , tranquilidad que no permita vivir no en medio de esporádicas alegrías sino de la felicidad eterna de no tener que sentir miedo nunca pero nunca mas.


NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog