28 enero, 2009

Fiscalía acusó a 10 militares de Brigada 17 por la masacre de Apartadó

El Tiempo. Fiscalía acusó a 10 militares de Brigada 17 por la responsabilidad en masacre en Apartadó
Los uniformados, que pertenecían al Batallón de Infantería No. 47, adscrito a la Brigada 17 con base en Carepa (Antioquia), habrían participado en la muerte de 8 personas.
Según la investigación, los militares ingresaron junto con hombres de las Auc a las veredas Mulatos Altos (jurisdicción de San José de Apartadó) y La Resbalosa (en Tierra Alta, Córdoba) y asesinaron a ocho personas, entre ellos tres menores de edad.

Los uniformados habrían sido guiados por paramilitares del Bloque Héroes de Tolová, que dirigía el ex jefe 'para' 'don Berna', extraditado a Estados Unidos.
De acuerdo con la investigación, diseñaron, guiaron y participaron en la masacre, el 21 de febrero del 2005.
Todos deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida, actos de barbarie y concierto para delinquir.
La Fiscalía señaló que sus nombres fueron mencionados por dos ex paramilitares, 'Comandante 21' y 'Pinto', quienes se acogieron a sentencia anticipada y narraron detalles del crimen.
Los acusados por la Fiscalía son: coronel Orlando Espinosa Beltrán, mayor José Fernando Castaño, los tenientes Alejandro Jaramillo Giraldo y Édgar García Estupiñán, los subtenientes Ángel María Padilla Petro, Sabaraín Cruz Reina, Henry Agudelo, Juasamayán Ortega, Ricardo Bastidas Candia y José Prado Ágamez.
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog