21 abril, 2008

Los Organismos de Seguridad del Estado y sus Instituciones están infiltrada por el Paramilitarismo

Bogotá, abril 20 (Reuters) - Antiguos escuadrones paramilitares de ultraderecha infiltraron ministerios y organismos estatales colombianos, denunció el viernes un encarcelado ex funcionario al pedir que, además del Congreso, sean investigadas otras entidades por supuestos nexos con esos grupos ilegales.

Rafael García, el antiguo jefe de informática de la Central de Inteligencia de Colombia, hizo su acusación ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso criminal contra el senador Luis Eduardo Vives, por supuestos nexos con los paramilitares.

Esas denuncias podrían extender la grave crisis que vive el Congreso por la encarcelación de decenas de legisladores a otras esferas del Estado.

"Le quiero pedir a la Fiscalía que llegue hasta el fondo e investigue porque el Congreso no es la única institución penetrada por los paramilitares," afirmó.

García, quien está preso por borrar antecedentes criminales de narcotraficantes y paramilitares, mencionó como instituciones infiltradas a los ministerios del Interior, Comunicaciones, Agricultura, Relaciones Exteriores, de Transportes y del Medio Ambiente.

También nombró al Consejo Superior de la Judicatura, a una empresa de seguridad social, a una entidad ambiental, a la Dirección Nacional de Estupefacientes, a la Armada, a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, a la Industria Militar y a la Procuraduría.

García fue quien denunció los vínculos de congresistas con paramilitares, lo que desató una investigación criminal conocida como la "parapolítica" que mantiene en la cárcel a 29 legisladores, mientras que otros 32 son investigados y podrían terminar en prisión, según fuentes judiciales.

La mayoría de legisladores investigados y en la cárcel son aliados del presidente Alvaro Uribe, quien pese al escándalo y a la crisis, descartó la posibilidad de revocar el Congreso y convocar a nuevas elecciones.


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog