08 agosto, 2009

Bases por la Paz de Colombia,Venezuela esta a la orden

YVKE. mandatario venezolano propuso la creación de bases por la paz, como respuesta a la intención del Gobierno de los Estados Unidos de establecer siete bases militares en territorio colombiano, con la anuencia del presidente Uribe.

Chávez destacó que independientemente de lo que termine ocurriendo, hay que aprovechar la coyuntura para la creación de estas bases y, de esta forma, promover el diálogo y la discusión sobre la paz en Colombia, Venezuela y todo el continente.

“Venezuela está a la orden. Si allá (en Colombia) abren 7, acá abriremos 70”, indicó el jefe de Estado venezolano, quien además manifestó que no sólo en Venezuela podría aplicarse esta idea, sino también en Bolivia, Ecuador, Brasil.

El presidente venezolano exhortó al canciller Nicolas Maduro a estudiar la propuesta de manera que no se quede como una idea utópica, sino que se haga realidad “y empecemos a armar las bases con campamentos y todo”.

Chávez indicó que es una obligación del Gobierno venezolano incrementar su capacidad de defensa, ante cualquier ataque que pudiera surgir contra la soberanía del país; pero resaltó que es su deseo encontrar el camino para que Venezuela y Colombia trabajen de manera conjunta contra los principales problemas que afectan a la población de ambas naciones.

"Trabajar juntos contra la misera, por la educación y la salud (...) cuántas cosas tenemos que hacer por el bienestar de nuestros pueblos que padecen males similares”, enfatizó el Presidente.

La Paz como política de Estado

En otro tema, Chávez instó al canciller Maduro a tomar como política de Estado el tema de la paz en el país neogranadino y llevarlo a diversas instancias internacionales. Precisó que podría constituirse una fundación, con sede en Caracas, de venezolanos por la paz en esa nación.

“A veces uno por respeto a Colombia se exime de tocar el tema en cumbres, pero de verdad, creo que no tendría razón alguien para pensar que se Justificar a ambos ladosestá irrespetando a Colombia porque uno quiera su paz”, expresó.

Indicó que en la mayoría de las oportunidades el tema queda en el olvido para cuidar las relaciones diplomáticas con la hermana nación, “porque lo primero que dicen es: "no te metas con Colombia, eso es problema de nosotros”.

“Sabemos que no es un problema sólo de ellos”, subrayó el mandatario nacional, quien refirió además que un conflicto de tal naturaleza es de interés para la humanidad entera.



NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog