30 julio, 2016

La vida de los venezolanos está indisolublemente unida a la vida de los colombianos hasta el fin de los tiempos

"La vida de los venezolanos está indisolublemente unida a la vida de los colombianos hasta el fin de los tiempos” / Chávez dictó medidas que facilitaron la inclusión de esta comunidad en los planes de protección social
Caracas, 30 de julio de 2016.- A la Plaza Bolívar de Caracas llegó la marcha que la comunidad colombiana residente en Venezuela realizó este sábado en favor de la paz y en respaldo de laRevolución Bolivariana, proceso de transformación política y social que se fundamenta sobre los principios de hermandad, solidaridad y humanismo.
Venezuela y Colombia, una sola bandera fue la consigna de esta movilización, que fue recibida por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien recordó que ambas naciones están enlazadas por un mismo padre: Simón Bolívar, artífice de la liberación de los dos pueblos y defensor de la integración, la relaciones de hermandad y la paz.
"La vida de los venezolanos está indisolublemente unida a la vida de los colombianos hasta el fin de los tiempos. Tenemos las mismas banderas, tenemos la misma historia, tenemos las mismas culturas y tendremos el mismo futuro: un futuro de paz, de trabajo, de patria colombiana y de patria venezolana unidas para siempre".
A lo largo de la historia -dijo- las cúpulas de los partidos de derecha en Venezuela y Colombia han hecho "todo lo posible por separarnos, por dividirnos, para que, en aras de una frontera impuesta por las oligarquías, cayéramos en la guerra".
El alcalde explicó que ente esta realidad, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al considerar "al pueblo colombiano hermano del pueblo venezolano", dictó medidas que facilitaron la inclusión de esta comunidad en los planes de protección social, lo cual reivindicó una lucha de muchos años.
Agregó que por este sendero sigue transitando el presidente Nicolás Maduro, quien ha hecho un llamado a la comunidad colombiana a sumar esfuerzos en la defensa de la patria y en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre ambas naciones.
Rodríguez saludó las propuestas entregadas por la comunidad colombiana este sábado y que principalmente comprenden la incorporación de este pueblo a los proyectos económicos y sociales que impulsa el Ejecutivo nacional para combatir la guerra económica, que se traduce en especulación, acaparamiento, desabastecimiento y contrabando de productos de primera necesidad, promovida por sectores de la derecha venezolana.
"No tengan duda de que el presidente Nicolás Maduro aprobará todos estos proyectos, todos estos planes", dijo y adelantó que para este martes 2 de agosto está convocada una reunión en la que se discutirá la instrumentación de los planes planteados.
AVN
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que los colombianos que particparon este sábado en la movilización denominada “Colombia y Venezuela, una solda bandera”, serán incorporados al Congreso de la Patria.
Unas multitud de personas, entre venezolanos y colombianos, afectos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, realizaron una concentración en la Plaza Bolívar de Caracas. En la actividad participó Jorge Rodríguez, así como también el diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional.
“Usted pone al lado a un colombiano de un venezolano y no hay forma de diferenciarlos, somos la misma tierra, la misma sangre y el mismo pueblo”, aseguró dijo Jorge Rodríguez.
Aseguró que en su mayoría los ciudadanos colombianos “vinieron a Venezuela huyendo de la pobreza (...) Ahora las oligarquías en Colombia intentan lo mismo respecto a nuestro movimiento bolivariano, respecto a Chávez y al presidente Nicolás Maduro”.
Informó que más de los 500.000 colombianos que viven en el país, serán incorporados al Congreso de la Patria: “De inmediato se deben dar las asambleas municipales y estadales para que el movimiento de colombianas y colombianos se incorpore directamente al Congreso de la Patria”.

Por su parte, el parlamentario Héctor Rodríguez expresó: “Para los bolivarianos la patria es una sola, así que siéntanse amigos colombianos en su patria, su tierra, en su casa y den le un abrazo de esta revolución a cada colombiano que vive en Venezuela”.


NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog