31 agosto, 2009

El tiempo manipula a la opinion publica con engaños y mentiras

FUNAR. Seria el año de 1.985 yo era un "pelao" o como lo dicen aquí en Venezuela un "chamo", cuando el país se encontraba en plena efervescencia política ante el nacimiento de una nueva organización política, nacida de unos acuerdos de paz entre el gobierno de Betancourt y las guerrillas de la FARC. Nacía la Unión Patriótica o como se le decía la U-P. Recuerdo muy claramente como la esperanza de un mañana sin violencia sin guerras parecía tan palpable y cada día más real. La Unión Patriótica logro en forma magistral sacar la votación mas alta en toda la historia de la izquierda colombiana, en las elecciones a la presidenta de la republica, su candidato era aquel jurista bonachón que tenia como característica un tic en los ojos, Jaime pardo leal, por quien mi madre en aquel funesto día 11 de octubre de 1987.me dijo “hijo no llores mas”, mis primeras lagrimas se vertieron aquel trágico día cuando ese gran hombre fue asesinado.
Pero con el asesinato de aquel hombre no pare de llorar...Siguieron matando y matando a los hijos de la lavandera, del obrero, del taxista que a fuerzas de sacrificio pusieron todos sus conocimientos al servicio de la patria al servicio de un pueblo.

El genocidio de la Unión patriótica no solo fue obra de unos sectores ultra –conservadores alineados con el pensamiento mas rancio de la derecha, llenos de odio y venganzas que veían como iban perdiendo la plaza publica y se colocaba en riesgo sus intereses económicos, su permanencia en el poder.
Para ellos se valieron de todas las estrategias posibles a su alcance unos de ellos era y siguen siéndolos el control de los medios de información los cuales fueron utilizados para difamar, confundir y justificar cualquier tipo de agresión en contra de los sectores de izquierda.

Los medios de comunicación de Colombia contribuyeron al asesinato de esos hombres y mujeres que pusieron a disposición del pueblo colombiano sus cualidades y virtudes más hermosas como son el amor la solidaridad y la lucha por un mundo mejor. Cuando esos medios señalaban a ese partido a esos hombres de ser guerrilleros o tener vínculos con la insurgencia, les estaban colocando una pistola en la cabeza, y eso ellos lo sabían porque esa era su estrategia.

Hoy nuevamente esos medios de información hoy mas que nunca penetrados por quienes controlan el poder económico y militar las multinacionales la oligarquía, la CIA, abogan por la guerra colocan a hombres que piensan diferentes, a organizaciones que contradicen y ponen en riesgos sus intereses en el cadalso de la muerte. Me refiero al articulo del diario el tiempo del miércoles 26 de Agosto y que tiene como titulo
"Informe de inteligencia sobre penetración chavista en Colombia ya fue entregado a Álvaro Uribe" y continua el articulo "En enero se lanzará en Colombia el partido chavista para participar en elecciones para el Congreso y la Presidencia. Legalmente, no hay impedimento alguno.

Sin embargo, cheques a emisoras comunitarias, aportes a municipios y un militar destituido que asesora a Chávez, preocupan a organismos de inteligencia.

Si el cronograma no sufre alteraciones, entre el 9 y el 11 de enero del 2010 nacerá jurídicamente en Colombia el Movimiento Socialista Bolivariano (MSB).

La idea es tener listos para esa fecha los estatutos, la plataforma, directivas nacionales, programas y hasta su código de ética.

Esta es la segunda fase de un plan de asentamiento en Colombia de la ideología chavista que se empezó a tejer hace cuatro años en la ciudad limítrofe de Cúcuta, desde donde se coordinan 16 sedes más ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Socorro, Santa Marta, Barranquilla, Sincelejo, Manizales, Tunja, Riohacha, Pereira, San Gil, Desquebradas y Sibundoy."

Abandonando toda posición ideológica que cualquiera de nosotros tengamos nos damos cuenta inmediatamente que ese articulo busca estigmatizar a estos colombianos que mantienen una relación de tipo político legal, como si pusieran en peligro la soberanía nacional de Colombia y meterles temor a los electores indecisos del fantasma oscuro que han ido creando las oligarquías colombiana hacia la figura del presidente Chavez.

Bastante absurdo las ocurrencias de este periodista el cual ignora o se hace el loco que existen relaciones de hermanada entre distintos partidos del mundo un ejemplo:
la Internacional Demócrata Cristiana, es una asociación compuesta por partidos políticos democratacristianos y socialcristianos de derecha de distintos países y cuya ideología, según su declaración de principios, se basaba en el "humanismo cristiano".
La organización nació en el año de 1961 bajo el nombre de Unión Mundial Demócrata Cristiana, tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y desde el 20 de septiembre de 2007 es co-presidida por el italiano Pier Ferdinando Casini y el ex presidente mexicano Vicente Fox.

Tiene las siguientes organizaciones regionales afiliadas se encuentra el partido conservador de Colombia: tomado de WIKIPEDIA


El diario el tiempo aquí empieza apretar entrando en la parte del señalamiento directo pero con una sensación de que algo malo esta ocurriendo, continuemos leyendo:
"El cerebro del asunto es David Corredor Cuéllar, un ingeniero mecánico, ex asesor en mantenimiento de Ecopetrol y de Cemex, que completa dos años trazando la avanzada.
Y el entronque con el Polo Democrático es claro. A finales de los 80, Corredor hizo parte de la Unión Patriótica, luego participó en la fundación del Polo, fue candidato a la Alcaldía de Cúcuta en el 2003, tres años después fue delegado del Polo y, en el 2007, fundó el Movimiento Socialista Bolivariano por el que aspirará a la Presidencia.
Para lograr su candidatura y la personería jurídica, el MSB adelanta, desde marzo pasado, un proceso de recolección de 355.932 firmas.
"Aspiramos a tener una lista configurada para las elecciones de marzo y obtener un umbral del 2 por ciento, como lo exige la Ley 130 del 94, para que nos den la categoría de partido", le dijo Corredor a EL TIEMPO en una entrevista telefónica.
Y explicó que la organización funciona a través de comités promotores. En Cali, el encargado es el abogado Héctor Guerra; en Pereira, el ex militante de la UP y candidato al Concejo, José Bautista; en Armenia, Patricia Morales y jóvenes de la Universidad del Quindío; en Barranquilla, líderes que trabajaron con ex alcalde Bernardo Hoyos; en Villavicencio, Fabio Sánchez; en Bucaramanga, el ex diputado de la Anapo, Rodrigo Villarreal; y en Putumayo, líderes indígenas y comunales coordinados por Julio Gerardo Paz Otero.
Corredor asegura que su grupo se financia a punta de colectas y bonos de apoyo adquiridos por particulares y niega estar recibiendo dinero de Venezuela.
"Nunca me han enviado giros de Monómeros o de otra empresa venezolana, se trata de simples coincidencias ideológicas", aclara, haciendo referencia a la denuncia de EL TIEMPO que, en el 2008, reveló cómo a través de esa empresa se distribuyeron en Colombia 135 millones de dólares.
Parte de este dinero terminó en manos de la senadora Piedad Córdoba -según ella, a través de su ex asesor Ricardo Montenegro- para logística del intercambio humanitario.
Corredor también advierte que no tiene ni conexiones ni simpatías con las Farc y que su movimiento es visible.
Pero la MSB, no está sola en el mapa político colombiano. Hoy hay otros brotes del chavismo ganando adeptos entre líderes indígenas, estudiantes universitarios y profesionales, muchos de ellos cercanos al Polo.
Al respecto, el presidente de ese movimiento, Jaime Dussán, dice que su nexo con el chavismo no pasa de ser un mero interés en fortalecer los lazos ideológicos con otras organizaciones de izquierda.

El señalamiento que medios de información como diario el tiempo y que todo el mundo ya conocen como un órgano político por sus claras vinculaciones de todos los dueños de este diario, la familia Santos con organizaciones y partidos políticos de derecha Ej.: El partido de la U del presidente Uribe y la SIP de quien enriques santos es su presidente.
Y no quedaríamos corto si también señalamos sus vínculos con grupos paramilitares mas exactamente con la creación del “bloque central bolívar”, de quien mancuso señalo como su creador al vicepresidente colombiano, Francisco Santos Calderón, el mismo que señala que en la guajira hay células del hezbollah .

Me siento bastante satisfecho y muy optimista por nuestra América la latina quien como si fuera un espiral han ido llegando gobernantes muy comprometidos con nuestros pueblos demasiados identificados con nuestras necesidades y muy decididos con su solución. Pero aun a pesar de la alegrías que nos embarga siento muy dentro de mí la sensación triste de lo que muchas veces produce la impotencia al ver como mi pueblo mi patria la que me vio nacer, Colombia. Políticos irresponsables llenos de avaricia y enceguecidos por ideologías de extrema derecha y venganzas, lleven el destino de mi Colombia a una genocidio entre hermanos a una guerra que traspase las fronteras y llenen de sangre las aguas del Orinoco y el magdalena a la que Ali primera se refirió cuando sus aguas cristalinas y tus hijos mis hijos se unan en una sola bandera en una sola patria.







NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog