03 mayo, 2016

Refugiados y solicitantes en camino de obtener el statu podrán adquirir alimentos en supermercados que soliciten cédula de identidad en Venezuela

El defensor del pueblo Tareck William Saab, junto con la Superintendencia Nacional de Precios Justos, (Sundde) de precio justos William contreras, se prenunciaron ante el ataque despiadado a la alimentación del pueblo venezolano preciada por la derecha empresarial y su guerra económica. Inspeccionaron 1.566 establecimientos de venta de alimentos en 23 estados del país para determinar las irregularidades en la adquisición de los productos.

Estas supervisiones se hicieron en locales, tanto de la red publica como privada.
Entre las quejas de la población detectadas por las autoridades estaba la presencia de bachaqueros en las colas, desde tempranas horas de la mañana; venta de puestos en las filas con bandas organizadas, solicitud de informe médico, copia y original de la partida de nacimiento y ecogramas a las mujeres para poder comprar pañales y leche de fórmulas. “Obviamente esto afecta a quien va a, como mujer, como madre, a comprar porque ya la empresa, te está colocando obstáculos que no debiera haber, si vas a comprar pañales, los compras y punto”, dijo.

Unos de los puntos a los que se hizo referencia es al beneficiar con un permiso especial a las personas que tienen el statu como refugiados o  que están en camino de obtenerlo, con el derecho de poder adquirir productos en los supermercados donde se pide documento de identidad, para ello el defensor del pueblo junto con el sunde , se reunirán esta semana con el  saime para agilizar lo más pronto esa medida
“Pareciera que ya han tecnificado la manera de actuar a un punto que ellos mismos (bachaqueros) propician el marcaje en el cuerpo (...) Este tipo de bandas a actuado con una técnica que ha llevado a la propia Sundde, de manera sorpresiva, a actuar incluso en horas de la noche para desmantelar estas bandas”, expresó el Defensor

Otras irregularidades es la falta de información de los consumidores sobre los productos y las cantidades que llegan a los locales; ventas condicionadas, refiriéndose a la compra obligatoria de otros rubros innecesarios que lo hacen los dueños de los establecimientos. Calificó esta última observación como un “acaparamiento condicionado”.

También encontraron con que algunos locales no cuentan con el sistema de punto de ventas, impidiendo el uso del tique de alimentación.

Recomendaron realizar una mejor distrbución de alimentos y de manera equitativa; fortalecer la vigilancia durante la formación de las colas, de modo que los primeros usuarios sean los primeros en comprar los productos por el número de cédula; evitar la creación de cualquier tipo de listas, que muchas veces son hechas por bandas de bachaqueros en complicidad con empleados de los súper; no permitir el marcaje en ninguna parte del cuerpo.

Pidió fiscalizar que todas las cajas registradoras funcionen para el público. “Aquí tiene que actuar el sistema de justicia con mucha fuerza para desmantelar estos grupos, que se les aplique todo el peso de la ley”, precisó Saab.


El superintendente nacional de la Sundde, William Contreras William, declaró que las investigaciones han arrojado que los bachaqueros realizan un “tour” en los establecimientos para ser siempre los mismos que compran, quitando muchas veces la oportunidad a otros que si lo necesitan.


NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Share:

conseguir la nacionalidad venezolana

Para lograr obtener la Nacionalidad Venezolana debes haber vivido en el país por más de cinco años consecutivos o estar casado con alguien de este país. Necesita recaudar una serie de documentos y trasladarse al al Sistema Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) más cercano a su residencia

Paso a paso:
Pasos
Debes entrar al portal web  Por favor dale dos veces click al enlace y luego a “saltar publicidad” para dirigirte a la página del saime  saime-extranjeria
y descargar la solicitud para la nacionalidad dependiendo de tú caso. Allí encontraras tres opciones: extranjeros con más de 5 años en el país, extranjeros casados con un venezolano o hijos de padres nacidos en este país.
Pasos
Una vez que se llene esta planilla, debe ser notariada en el Registro Civil principal. Esto mismo se realiza con las partidas de nacimiento y actas de matrimonio si el trámite se dio en el exterior.
Pasos
Cuando se reúnan todos los documentos hay que archivarlos en una carpeta tamaño oficio.
Pasos
Esta carpeta deberá ser consignada en el Saime más cercano a su residencia. Allí se le indicará en cuantos días debe volver para saber si están en orden sus documentos y procede a la nacionalización.
Pasos
Las personas mayores de 18 años y hasta los 60 deben cancelar 15 unidades tributarias., mientas que los menores de edad y adultos mayores son exonerados.





NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog