03 febrero, 2009

Alan Jara fue liberado hoy por las FARC y se encuentra en poder de la Cruz Roja después de siete años de secuestro

Villavicencio (Colombia), 3 feb (EFE).- El ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara fue liberado hoy por las FARC y se encuentra en poder de la Cruz Roja después de siete años de secuestro, confirmó un delegado del organismo humanitario.
El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Heller, leyó un comunicado en el que señaló que Jara fue entregado a una comisión humanitaria en una zona selvática del departamento de Guaviare (sur del país), donde han sido liberados y rescatados la mayoría de los secuestrados de las FARC.

"En la mañana de hoy, martes 3 de febrero, en zona rural del departamento del Guaviare, las FARC entregaron a la senadora Piedad Córdoba y a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al ex gobernador del Meta" Alan Jara, señala el mensaje.

Luego de la entrega, el helicóptero brasileño, debidamente identificado con el emblema del CICR, que llevó a los integrantes de la misión humanitaria emprendió vuelo hacia la ciudad de Villavicencio (centro del país), donde lo espera su familia.

"El helicóptero debidamente identificado con el logo del CICR se dirige a la ciudad de Villavicencio donde el señor Jara será recibido por sus familiares y seres queridos", añade el comunicado.

Asimismo, Heller agradeció la colaboración de Brasil, del Gobierno y la fuerza pública de Colombia, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de los miembros de la comisión de Colombianos por la paz.

"Como organización humanitaria neutral, imparcial e independiente, el CICR seguirá buscando todos los mecanismos posibles para obtener la pronta liberación de más rehenes", puntualizó.

Se espera que el helicóptero llegue al aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio hacia las 14.00 locales (19.00 GMT).

Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog