18 febrero, 2009

"Brasil sigue dispuesto a ayudar a Colombia a encontrar la paz", Lula

Brasilia, 17 feb (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que Brasil sigue dispuesto, siempre que se lo pidan, a ayudar a Colombia en lo que sea necesario para que alcance la paz, y recordó la reciente colaboración brasileña en un proceso para liberar a colombianos secuestrados.
"Seguimos a disposición para ayudar en lo que sea preciso, siempre y cuando no lo pidan", afirmó el jefe de Estado de Brasil en un pronunciamiento que hizo tras su encuentro este martes en Brasilia con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.



A petición de Colombia, Brasil le prestó apoyo logístico este mes a la Cruz Roja Internacional en una operación que terminó con la liberación de dos políticos, tres policías y un militar que estaban en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los secuestrados fueron recogidos en helicópteros cedidos por la Fuerza Aérea Brasileña.

"Fue una operación que abrió esperanzas para la liberación de otras personas que están secuestradas en Colombia y para el inicio de un proceso que permita alcanzar la paz en Colombia", dijo Lula.

Por su parte, Uribe, que hoy concluye su primera visita de Estado a Brasil, agradeció la colaboración brasileña, especialmente por su carácter discreto.

"Gracias por la cooperación oportuna y por el apoyo discreto y eficaz de Brasil a la Cruz Roja Internacional. Gracias por el apoyo discreto para colaborar con Colombia en la búsqueda de la seguridad y de la paz", dijo Uribe en su pronunciamiento.

El mandatario colombiano concluirá hoy en Brasilia, en donde también se reunirá con los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial de Brasil, la visita que comenzó la víspera en la ciudad de Sao Paulo, en donde se reunió con empresarios brasileños.
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog