31 diciembre, 2008

Italia va a devolver a los inmigrantes ilegales que lleguen

AFP. Italia va a devolver a los inmigrantes ilegales que lleguen a sus costas a partir del martes, tras una inesperada oleada de llegadas en las Navidades que ha saturado los centros en los que permanecen detenidos, dijo el ministro del Interior, Roberto Maroni.
El martes se iba a llevar a 38 egipcios a El Cairo, el primer grupo en ser deportado según el nuevo plan anunciado por el Gobierno de derechas, que ha convertido las medidas contra la inmigración ilegal en su prioridad desde que llegó al poder en mayo.
Maroni, miembro de la Liga Norte, un partido contrario a la inmigración, dijo que Italia afronta una emergencia tras la llegada de unos 2.000 inmigrantes a la isla de Lampedusa, en el sur del país, desde el día de Navidad.

"He realizado los preparativos para la activación de un centro apropiado para la identificación y la expulsión", dijo a una emisora italiana.

Una portavoz de ACNUR dijo que esta decisión podría suponer que se lleven a cabo "expulsiones generalizadas" y pidió al Gobierno que respete los derechos de los inmigrantes.

"Es importante, incluso en una situación de urgencia, garantizar la información sobre sus derechos y permitir a todos aquellos que manifiesten un interés en pedir asilo que sean trasladados lo más pronto posible a los centros adecuados", declaró en la agencia de noticias ANSA la portavoz Laura Boldrini.

El número de inmigrantes ilegales que han llegado a las costas italianas casi se duplicó en los primeros siete meses del año, lo que llevó al Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi, a declarar el estado de emergencia en julio.
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog