27 septiembre, 2008

HH QUIERE HABLAR CON LA CPI

Contravia
El paramilitar Ever Veloza, más conocido como “HH”, en entrevista con el periodista colombiano Hollman Morris, para el programa de televisión CONTRAVIA, declaró su intención de hablar con la Corte Penal Internacional y con el Juez Baltasar Garzón.

Alias “HH” expresó: “que ellos conozcan la realidad del por qué esas fosas en ese país, por qué toda esa gente está desaparecida, por qué esa gente se enterró, quién fue el que nos invitó a implementar esa práctica de fosas, que conozcan la verdad de que fue algún pedido de personas que hacían parte del Estado”.


Share:

"Lamentablemente cuando se habla la verdad que toca a las personas de la maquinaria de este país, somos unos mentirosos", Ever Veloza (Alias H.H.)

El Colombiano, de Medellín Por Paula López
Hébert Veloza García, alias "HH", ratificó lo dicho en su versión libre del pasado miércoles, cuando reveló que recibió mensajes de altos funcionarios del Gobierno para que no siga afectando con sus testimonios a Juan José Chaux y a Rito Alejo Del Río.

Veloza García, ex jefe de los bloques Bananero y Calima de las autodefensas, se sostuvo en que por medio de la abogada Consuelo Parra recibió mensajes para silenciarlo.
Vídeo de H.H. Ratificando sus acuerdos políticos con la clase dirigente Colombiana



"Yo nunca dije que conocía al señor César Mauricio Velázquez ni dije que él me ha amenazado o me ha mandado mensajes por internet. Dije que una abogada me había traído una razón de César Mauricio Velásquez", dijo el versionado.

"HH" se preguntó por qué ahora los desmienten y lo llaman "mentiroso compulsivo", pero cuando habló de los nexos de las autodefensas con el senador Juan Carlos Martínez, nadie dijo nada.

"Lamentablemente cuando se habla la verdad que toca a las personas de la maquinaria de este país, somos unos mentirosos", dijo.

El ex Auc admitió que sabía del escándalo y la presión que iban a generar sus revelaciones.

"Ahora dice este señor que cómo le van a creer a una persona que ha confesado 10 o 20 masacres con más de 200 muertos. Yo por lo menos he tenido la valentía de reconocer mis errores. Y no soy un mentiroso compulsivo, hay un trabajo muy serio de la Fiscalía en la verificación de los hechos que estamos confesando acá", agregó el desmovilizado.

"¿Que cómo le van a creer a un criminal? Entonces, ¿para qué nos tienen aquí sentados? ¿Quién puede contarle la verdad al país si no nosotros, los que hicimos la guerra? Nosotros somos los que sabemos quiénes participaron con nosotros en la guerra".

Veloza advirtió que seguirá confesando todo lo que sabe y que no permitirá que lo manipulen otra vez.
Share:

Mas de 13 mil. lideres han sido Asesinados en el Gobierno de Alvaro Uribe Velez

PCC En un informe, un millar de ONGs denuncian que al menos 13.634 personas murieron por "la violencia sociopolítica" en Colombia y subrayan particularmente la vigencia de los nexos "entre agentes estatales y (los grupos) paramilitares".

El documento de las organizaciones no gubernamentales está dirigido al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que en diciembre debe examinar en forma detallada la situación en Colombia.

Citando cifras de la Policía, el estudio denuncia que "al contrario de lo que manifiesta el gobierno, el paramilitarismo no ha sido desmantelado" y unos 9.000 combatientes de ultraderecha siguen combatiendo, pese al proceso de paz concluido en 2006 en el cual -según el gobierno- se desarmaron más de 31.000 milicianos.

Agrega que sólo 116 de esos paramilitares están siendo investigados por sus crímenes "y ninguno ha sido condenado, por lo que no se han garantizado los derechos de las víctimas".

También "han aumentado dramáticamente los casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y el desplazamiento" de campesinos, expresa el texto suscrito, entre otras, por la Alianza de Organizaciones Sociales, la Asamblea de la Sociedad Civil por la Paz y la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos.

Uribe se reunió la noche del lunes, en Nueva York, con la alta comisionada Navanethem Pillay, quien debe presentar un informe propio al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Según el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, el encuentro fue "sincero y franco".

"El Presidente dialogó tranquilamente con ella. Le explicó los avances que se han logrado en esa materia y las preocupaciones también. Y ella manifestó con agrado el hecho de que el Gobierno de Colombia fuera así de franco y de sincero, de que hay avances concretos, pero también dificultades", dijo.

El gobierno colombiano ya ha elaborado una respuesta a las denuncias de las ONG, subrayando logros como la reducción a la mitad del número total de homicidios entre 2002 y 2007 (de 27.837 a 17.198) y la disminución de los secuestros (1.708 frente a 226, en el mismo lapso).

"Lo que es preocupante, e indica un retroceso, es que hay una mayor participación (en la violencia) de miembros de la fuerza pública y organismos del Estado", en las violaciones a los derechos humanos, señaló el politólogo Alvaro Villarraga, quien participó en la redacción del informe.

Para Villarraga, el amplio respaldo que Uribe recibe en las encuestas (78% en septiembre) es el resultado de una diestra estrategia del gobierno -que destina el 6% del Producto Interno Bruto al gasto militar- para promocionar la disminución de la inseguridad y la derrota de las Farc como sus mayores logros.

"El gobierno ha empleado una estrategia muy habilidosa creando un monstruo con las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que impide ver el holocausto provocado por los paramilitares: miles de fosas, miles de víctimas, millones de desplazados", puntualizó.

Villarraga también señala que no es gratuita la preocupación por la "impunidad" que vulnera los derechos de las víctimas, los ataques del gobierno a la Corte Suprema de Justicia, que investiga a decenas de legisladores oficialistas sospechosos de nexos con esos grupos, la falta de una política de paz consistente y la insistencia en negar el conflicto.

Para el director del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Iván Cepeda, "los factores estructurales que provocan la violencia y las violaciones de los derechos humanos, como la pobreza, la discriminación social, siguen presentes".

Share:

La Masacre de Trujillo

En esta Investigación de Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo (CCAJAR), Encontramos como los vínculos entre el Estado, los militares, la mafia, los Paramilitares y políticos de la Región. masacraron, desaparecieron y acabaron con la esperanza de vida de la población indefensa e inocente de Trujillo, en el Valle de Cauca (Colombia)



Vinculado el Ex-alcalde de Trujillo, Ruben Dario Agudelo a la Masacre de Trujillo
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog