01 agosto, 2008

Capitan de Guillermo Armando Gordillo responsable de la Compañía Bolívar del Batallón veles del ejercito, resposable de la masacre de Apartado

EL TIEMPO
Guillermo Armando Gordillo confesó a la Fiscalía su participación en el asesinato de ocho personas, entre ellas tres niños.

Según la Fiscalía "aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir".

En la masacre fueron asesinados Luis Eduardo Guerra Guerra, su compañera Beyanira Areiza, y su hijo Deyaner Andrés Guerra Tuberquía. También murieron Alfonso Bolívar Tuberquia Graciano, su esposa Sandra Milena Muñoz Pozo, y sus hijos Natalia y Santiago, así como el señor Alejandro Pérez.
quien es el Capitán Gordillo

"El hoy procesado era el responsable de la Compañía Bolívar del Batallón Vélez de la XVII Brigada del Ejército, y estaba cumpliendo el operativo contrainsurgente "Fénix" en el área mencionada", dice la Fiscalía.
Share:

Desplazados protestaron en Bogota ante el Abandono del Gobierno

SEMANA
Más de 100 desplazados de diversos lugares del país llegaron este jueves al Parque de la 93, en Bogotá, exigiendo una mesa de trabajo para solucionar sus problemas de vivienda, salud, pobreza y falta de alimentación y educación.
bloquearon la Carrera 11, al norte de Bogotá, para pedir ayuda del Estado. Los desplazados que se manifestaron en Bogotá quisieron entrar pacíficamente al Parque de la 93. Como la Policía no los dejó, se quedaron cerca de allí, en medio de la calle.
En la manifestación pacífica, algunos llevaban carteles pidiendo paz y fotografías de parientes víctimas de la violencia. Después de que llegaron, llegó la Policía a impedir que entraran al Parque de la 93. La reacción de los manifestantes fue bloquear la Carrera 11, hacia las 4 y media de la tarde.
Los uniformados expresaron que los desalojaron porque entre el grupo de desplazados había al menos 30 niños.A varios desplazados los habían ubicado en albergues, pero, según dijeron, en esos lugares también había delincuentes y habitantes de la calle. Por eso, algunos decidieron irse a vivir a las calles y esto les ha provocado enfermedades.
Algunos manifestantes se quejaron airadamente porque desde el pasado 19 de julio hicieron una carta contando su crítica situación, pero hasta ahora no han sido escucharon. Dijeron que sólo manifestándose lograron llamar la atención de funcionarios de Acción Social-"El Estado nos ha incumplido en todo sentido" repitieron insistentemente los manifestantes.




Share:

Joven Ecuatoriana es Brutalmente Golpeada por xenofobos

Afp
"Mátala, mátala", le gritaban otras mujeres a la española que le propinó la golpiza. Se trata del segundo segundo acto racista en contra de emigrantes ecuatorianas en ese país en 9 meses.

El hecho en contra de María José quedó grabado en una cámara de celular y fue mostrado por televisiones españolas.
OBSERVA EL VIDEO


Quito anunció este jueves que investigará el ataque y exigirá un castigo.

"Ordené al agregado policial que realice todas las investigaciones pertinentes para tener una versión oficial y creíble de este hecho", dijo el embajador ecuatoriano en Madrid, Nicolás Issa.

El ataque se produjo el 27 de julio en el ayuntamiento de Colmenarejo, en Madrid, y fue grabado con un celular por las acompañantes de la agresora, de acuerdo con la versión periodística.

El embajador, en diálogo con el canal TC, aseguró que se realizarán todas "las acciones necesarias" para que los autores de la agresión "reciban el castigo más ejemplar" como sucedió en octubre de 2007 con un joven español que golpeó a otra
ecuatoriana en un tren subterráneo de Barcelona.

El caso motivó la protesta de Ecuador y manifestaciones de cientos de personas contra la agresión calificada como "xenófoba" por parte del gobierno.

Video de la golpiza: http://www.youtube.com/watch?v=NPe2XK9msd4
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog