02 agosto, 2009

Mas de 2.00 Desplazados abandonan el parque Tercer Milenio

AFP. Aceptaron hacerlo luego de un entendimiento entre sus líderes, el gobierno y la Alcaldía, con la mediación de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Los desplazados se habían tomaron en abril para exigir ayuda
oficial luego de un acuerdo con las autoridades, informaron fuentes oficiales.

"Aspiramos a tener hoy completamente solucionada la situación", dijo a periodistas la secretaria de gobierno, Clara López.

El acuerdo logrado el jueves prevé que cada familia reciba durante tres meses unos 945.000 pesos (470 dólares) en promedio para sufragar gastos de alimentación y arriendo.

Además, antes de noviembre se le entregarán subsidios de hasta 5,5 millones de pesos (2.750 dólares) a cada grupo familiar para proyectos productivos, recursos que podrán renovar después de un año.

López explicó que el acuerdo se estableció por la "emergencia sanitaria que se estaba presentando en el sitio", en el que -de no desalojarse- podía llegar a darse una rápida propagación de nueva gripa.

Advirtió además que "no se van a admitir nuevas tomas en ninguna parte de la ciudad", adonde llegan diariamente unas 30 familias que huyen de la violencia.

Durante la ocupación, una menor de edad fue violada por policías que están siendo procesados.

El fenómeno del desarraigo afecta a más de tres millones de colombianos, según la privada Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), que indica que tan sólo en el último año, 400.000 personas se incorporaron a esta estadística.




NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:

Protección de derechos laborales a Refugiados

FUNAR. En esta nueva pagina web los refugiados inmigrantes o solicitantes de Asilo podrán orientarse y solicitar protecion a sus derechos como ser humano. Introducion del contenido de la Red Ariadna. "La Red Ariadna consiste en un plan integral de acciones que tienen como finalidad atender a las necesidades específicas en materia de integración sociolaboral que presentan las personas solicitantes de asilo, refugiadas y otras personas con protección internacional.

Su principal objetivo es evitar la discriminación en el mercado laboral, centrando su actividad en personas solicitantes de Asilo, refugiadas y otras personas con protección internacional.

En esta web de La Red Ariadna podrá acceder a la información referente a la naturaleza de sus acciones, iniciativas y proyectos. Igualmente la web facilita información a personas solicitantes de asilo, refugiadas y otras personas con protección internacional así como para empresas en todo lo referente a los trámites y tareas del proceso de búsqueda y contratación laboral."

Red Ariadna



NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog