16 agosto, 2008

La Corte Penal Internacional (CPI) vendrá a Colombia

Caracol Radio
La Corte Penal Internacional (CPI) vendrá a Colombia para investigar si hay impunidad en los juicios contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad.

En diálogo con Caracol Radio el fiscal de la CPI, Luis Moreno, señaló que Colombia tiene el compromiso legal de investigar y castigar a los responsables de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

“Mi tarea es advertir y monitorear las investigaciones judiciales en Colombia, y por esta razón estaremos dentro de una semana para entrevistarme con jueces y fiscales para entender diferentes procesos”, dijo Morales, quien llegó desde Holanda a Argentina.

Además, el fiscal internacional explicó que en particular pondrá más atención a los procesos que se llevan con los paramilitares, líderes políticos, militares, y también miembros de las guerrillas.

“Y nosotros investigaremos de cerca del por qué algunos ex paramilitares fueron extraditados a los Estados Unidos”, agregó.

El Fiscal Luis Moreno, aseguró que estas investigaciones también se realizan en todos los países, “así como la Interpol, la OEA, y a los países europeos, sobre el posible apoyo internacional a las Farc”.

Morales, aseveró que en su oficio como fiscal comprobará la existencia de los procedimientos judiciales “como esta fundamentado en el Tratado de Roma, para no admitir la impunidad en esta clase de crímenes”.

Ahora se espera que Luis Morales, Fiscal de la Corte Penal Internacional llegué al país el 25 de agosto, para mantener reuniones con los fiscales, víctimas, el gobierno nacional.


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog