10 mayo, 2008

Las águilas Negras continúan con sus amenazas a la poblacion civil

La aparición de panfletos con amenazas del nuevo grupo paramilitar ‘Águilas Negras’ en Venadillo , Tolima, y Lebrija, Santander podría generar desplazamientos masivos.
Desde principios de esta semana el terror se adueño de los habitantes del barrio El Chircal en el municipio de Venadillo, Tolima, luego de que dos hombres en moto recorrieran sus calles el pasado xx de mayo dejando bajo las puertas, en los mostradores de las tiendas y hasta en la mano de muchos transeúntes, panfletos en los que anunciaban un plan de exterminio contra civiles que desobedecieran sus órdenes.


“Con lista en mano los hombres que se identificaron como parte del grupo de limpieza de las ‘Águilas Negras’ profirieron amenazas contra 20 personas a las que les dieron una semana para salir del pueblo antes de irse” relata un habitante del pueblo.

Presas del miedo los vecinos del barrio se acercaron a la Alcaldía para denunciar lo ocurrido y le pidieron a la administración que les ayudara a organizar un desplazamiento masivo para evitar la muerte de estas personas que según los paramilitares son proxenetas y expendedores de drogas, pero según la gente del barrio se trata de personas de bien.

Simultáneamente en Lebrija, Santander, los panfletos aparecieron amenazando en los mismos términos a 40 personas y declarando el toque de queda todas las noches a partir de las 9:00 p.m. en los barrios El Pesebre, Los Rosales, Chirilí, Villa Esperanza, La Esmeralda, Brisas del Campo, Campo Alegre y El Paraíso, el balneario La Angula y dos establecimientos comerciales del municipio. “quien viole esta orden se convertirá en objetivo militar” asegura el anónimo repartido por debajo de las puertas de las casas.

Mientras en venadillo en Personero municipal comenzó a realizar gestiones frente a la Agencia presidencial par la Acción Social para conseguir que los amenazados del El Chircal puedan salir del municipio, las autoridades de Lebrija tratan de establecer de donde proviene los panfletos y que tan ciertas podrían ser las amenazas.

Estas apariciones se suman a otros episodios similares ocurridos en los departamentos de Córdoba, Antioquia y sur de Bolívar y Norte de Santander en donde también se han presentado episodios de amenazas por medio de panfletos y operaciones de exterminio contra civiles.

Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog