06 septiembre, 2009

Rudy Alsonso Suárez Asesino y violador de niños, será extraditado de Grecia

El Espectador. Después de dos años de investigaciones, seguimientos e incertidumbre jurídica, la justicia Griega aprobó la extradición del secuestrador, violador y asesino de Katherine Huertas Vanegas de 9 años, la niña símbolo del Referendo de Prisión Perpetua.

El crimen fue cometido el 5 de diciembre de 2004, cuando Suarez Corrales aprovechó que la niña lo conocía, la secuestró, la llevó a otro lugar donde la violó, la maltrató y la mató en una casa de un barrio cercano al humedal el Jaboque en Engativa, sitio donde tiró su cuerpo en horas de la noche.

El delincuente fue condenado a 40 años de prisión por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado.

La concejal Gilma Jiménez, promotora del referendo por la cadena perpetua de violadores y asesinos de niños manifestó su satisfacción por la decisión tomada por los jueces en Grecia, “por fin se hará justicia con Katherine, por fin podrá descansar en Paz, por fin sus padres tendrán un alivio en medio de un dolor irreparable. Llegó la hora que este delincuente le pague a la sociedad por un crimen que se cometió contra todos los Colombianos, porque cuando un niña es víctima de un delito atroz, se afecta la sociedad entera, porque la niña es el símbolo que representa la esperanza, que representa la campaña que busca castigar hasta con prisión perpetua, los delitos atroces que se cometen contra los niños en este país”.

Tras la investigación, los detectives de la Policía hallaron manchas de sangre en una casa en construcción, las cuales fueron tomadas como evidencia. De igual manera, se tomaron muestras de las prendas que vestía la niña así como de otros materiales, que fueron analizados por los expertos. Cuando a Suárez Corrales, principal sospechoso, le solicitaron las pruebas de ADN para cotejarlas con las muestras encontradas en la niña, el sujeto accedió a tomárselas, pero una vez salió del laboratorio, se fugó. Los resultados de las pruebas fueron contundentes: el ADN era positivo, con una certeza del 99.99%.

Los padres de Katherine comenzaron una dura y larga lucha ante los tribunales reclamando justicia. Solo fue cuando a través del periodista José Santos, se lograron contactar con la concejal, Gilma Jiménez, Katherine se volvió la causa no solo de Colombia, sino del mundo entero. “Ellos querían que se colgara la foto de este hampón en los ‘Muros de la Infamia’, pero para ese momento no había condena y no lo podíamos hacer y cuando salió la condena ya no estaban los Muros. Por eso meses después y como un homenaje a Katherine la foto de ella se convirtió en la imagen del Referendo. De igual manera la foto de Suárez Corrales, empezó a circular por Internet, la que fue copiada en todos los países del planeta, hasta que se logró su captura”, dijo la concejal Jiménez.

“Katerine, Luis Santiago, Karen Manuela, Camilo y todos los niños asesinados, nos están ayudando, están haciendo milagros. Esto es mágico, todo está jugando a favor de los niños. Los hampones que cometan atrocidades contra los niños en Colombia no tendrán lugar en este planeta para que evadan la Justicia”.




NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog