09 agosto, 2009

Ley Orgánica del Refugiado, descargala y conocela

Artículo 1°. Con sujeción al presente Reglamento, será reconocida como refugiado en la República Boliviana de Venezuela, toda persona a quien la Comisión Nacional para los Refugiados reconozca tal condición, en virtud de haber ingresado en el territorio nacional debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opinión política y, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o no quiera acogerse a la protección de tal país; o que careciendo de nacionalidad, no pueda o no quiera regresar al país donde antes tuviera su residencia habitual.



NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:

Se vaticinan conflictos sociales por el calentamiento global

México, 7 Ago (Notimex).- Los crecientes desastres naturales debidos al calentamiento global propiciarían en el futuro mayores conflictos sociales, advirtieron expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo con información dada a conocer por la oficina de las Naciones Unidas en México, varias agencias de ese organismo internacional preparan una iniciativa para reforzar la capacidad de respuesta ante conflictos derivados del calentamiento global.

En especial, los países del Pacífico serán algunos de los más afectados por el creciente nivel del mar y los fenómenos naturales más violentos, por ello los más propensos a conflictos sociales.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados advirtió que se incrementarán los movimientos de desplazamiento de población afectada por la pérdida de hogares e infraestructura.
Ello traería como consecuencia conflictos sociales que pueden ser violentos, ante la escasez de espacio y la invasión de propiedades, por lo que se deben buscar soluciones anticipadas.

Al respecto, el representante regional de la ACNUR, Richard Towle, señaló que desde ahora se deben buscar alternativas para quienes pierdan hogar, tierras y medios de subsistencia por el nivel creciente del mar y la violencia de los fenómenos climáticos.

Se trata de personas que deberán ser reubicadas, pero buscando no afectar a poblaciones previamente establecidas.

A su vez, Jean-Luc Stalon, asesor del PNUD para la Prevención y Recuperación de Crisis, consideró necesario integrar la respuesta a los riesgos provocados por el cambio climático y los esfuerzos para prevenir los conflictos "antes de que sea demasiado tarde".

El deshielo del Ártico



NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog