28 agosto, 2009

Libro Blanco - White Paper air mobility command global en route stratetegy

FUNAR. El esperado debate de la cumbre de UNASUR ante la inminente llegada de tropas gringas con todo y el repertorio y la maquinas de la muerte a suelo colombiano, no termino en el show mediático que ansiosos los amantes de este tipo de eventos esperaban. y mas por el espiritud de reconciliación y unión aun apesar de la gravedad del momento, que impuso la cordura de jefes de estado como Lula, Kitner y el resto de mandatarios en donde hay que reconocer la gran magnanimidad y el espiritud de integración y paz del presidente Chavez, el que nunca cayo ante las provocaciones que constantemente Uribe esgrimió hacia el.

El problema no fue sanjado y muy por el contrario se abrieron varias rutas una que es incontenible y rompe con los nuevos vientos de integración en donde la democracia es baluarte hoy en nuestro países, y el otro el mas nos preocupa y que no nos quede loa duda y es loa victoria hasta el momento de los perros de la guerra, las águilas de la muerte, la carrera armamentista, la guerra en la región.

UNASUR tiene hoy un compromiso hoy mayor y inmediato y es buscar formulas desde ya que impidan que las bases norteamericanas en Colombia y su base de palanquero sean utilizadas para esconder las oscuras intenciones tras una supuesta guerra contra la las drogas y el terrorismo que no es otra razón mas que una ataque en contra de la paz en la región, el objetivo no es otro mas que enfilar sus garras hacia el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y detener el proceso de transformación y cambio que hoy vive ese glorioso pueblo y que a servido como ejemplo hacia el resto de América Latina. y en lo económico el interés que despierta para una potencia como los Estados Unidos que ven como se agotan sus reservas energéticas, el apetecido crudo Venezolano, las reservas mas grandes del mundo. no es para nadie entraño que los Estaos Unidos juega al engaño y la mentira constantemente sin importarles las vidas y el sufrimientos de los pueblos del mal llamado tercer mundo con tal de conseguir sus objetivos estratégicos en lo económico y militar.

Alvaro Uribe el presidente que escogió el 24 % de la población apta para votar en Colombia como su jefe de estado, utiliza el engaño y la mentira , juega al doble discurso y no puede distanciarse de sus vínculos con el para militarismo. presenta como responsable de los asesinatos de los miles de sindicalistas he indígenas estudiantes a los grupos al margen de la ley cuando es el estado quien mayor responsabilidad tiene en esos crímenes y en el ultimo de los 12 indígenas AWA en donde todas pruebas apuntan al ejercito en busca de otro "Falso Positivo".

El pueblo Colombiano esta despertando y terminara de salir de su letargo después de tantos crímenes y exterminio al que fue sometido por los sectores de ultra derecha en donde sus lideres mas representativos fueron asesinados por el estado y no como lo dijo nuevamente con otra mentira mas cuando le achaca los crímenes de 4 candidatos presidenciales de finales de los 80 y principio de los 90 a grupos al margen de la ley cuando fue el estado el autor material y intelectual de esos crímenes.

WHITE PAPER
AIR MOBILITY COMMAND
GLOBAL EN ROUTE STRATEGY

LIBRO BLANCO
Air Mobility Command

DESCARGE EL LIBRO BLANCO
Air Mobility Command





NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:

Diakonia lucha por una vida más digna y un mundo más justo.

Diakonia es una organización de cooperación internacional, formada por las iglesias libres de Suecia, que da apoyo a cincuenta países del mundo en sus diferentes iniciativas que luchan por una vida más digna y un mundo más justo.
Con la plena convicción de que todas las personas tienen el mismo valor, sin distinción de raza, etnia, género u orientación religiosa o política, Diakonia, establece como eje central de su trabajo el fomento a la democracia, la promoción y defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia económica, como condiciones básicas para el desarrollo.

DIAKONIA



NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:

Los Paramilitares utilizan cocodrilos y fieras salvajes para desaparecer a sus victimas

El Nuevo Herald. Colombia. La pasión de los narcotraficantes y otros criminales colombianos por la crianza de ciertos animales no ha sido siempre un modelo de buen corazón sino, por el contrario, de refinada criminalidad.

El reciente hallazgo de un león africano adulto abandonado en la hacienda del narcotraficante y paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco'', autor de más de cinco mil homicidios registrados por la justicia y jefe de un ejército que alcanzó a tener 16 mil hombres en armas, apoya versiones de campesinos entregadas a fiscales sobre víctimas de masacres que no han aparecido porque con ellas habrían alimentado a esa y probablemente otras fieras, incluidos cocodrilos.

El león de "Macaco'', que pronto pasará a un zoológico, vivía en el foso de una hacienda recientemente incautada por la policía en el departamento de Antioquia.

Oficiales del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de Colombia consultados por El Nuevo Herald no descartan la posibilidad de que el animal en verdad haya comido carne humana, pues, como dijo uno de ellos, hay denuncias en distintas regiones del país sobre personas que paramilitares asesinaron y le dieron sus restos "dizque de comer a cocodrilos, tigres y leones''.

La delincuencia colombiana también ha desarrollado técnicas con animales salvajes para trasladarles la culpa de centenares de homicidios. El paramilitar José Gregorio Mangones Lugo, alias "Carlos Tijeras'' le confesó a un fiscal el uso de serpientes cascabel, una de las más venenosas del mundo, para asesinar campesinos.

La justificación para el uso de esta práctica ha sido, según sus propias palabras, esta: "como el Derecho Internacional Humanitario dice que después de tres muertos se habla de masacre, el propósito era que no nos achacaran tantas masacres, entonces utilizábamos las serpientes y estas muertes se contaban como accidentes de la naturaleza''.

De acuerdo con "Carlos Tijeras'', ''había masacres que teníamos que hacer'' y para evitar, por ejemplo, que diez homicidios de personas de una misma parroquia fueran registrados como masacre, los escuadrones de la muerte debían eliminarlos el mismo día pero "de uno en uno, llevándolos a otro lugar distante del primer hecho para que apareciera como otro caso, pero esto era doble trabajo para el personal y recurrimos a las culebras''.

Este método ha sido adicionalmente eficaz, si bien, agregó, "no quería [él] aparecer dando de baja a mucha gente en unas comunidades que ya nos habíamos ganado'', agregó.

Otros tres jefes paramilitares presos en cárceles de las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga, contaron a este periodista en sendas entrevistas que pronto confesarán a la justicia masacres cometidas con serpientes "cascabel y mapaná cuatronarices''.
"Los muertos quedaban como picados por accidente y así murieron muchos'', afirmó uno de los paramilitares que piden no ser identificados antes de las confesiones que harán articuladamente en busca de beneficios judiciales.

En el norteño departamento de Sucre, a finales de 2005 la justicia ocupó, con la ayuda de la Armada Nacional, la finca El Palmar, situada en el municipio de San Onofre, y encontró 72 fosas con restos de cientos de campesinos asesinados por la organización del narcotraficante y líder paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias "Cadena''.

La hacienda, propiedad de "Cadena'', tenía una laguna que, al parecer, servía de reservorio para el verano y de habitación a "Alfredito'', un arisco caimán de más de seis metros de extensión que supuestamente, de acuerdo con testigos, habría devorado un número indeterminado de personas que "Cadena'' habría lanzado al agua, "vivas y muertas''.

Las denuncias de los campesinos no han sido comprobadas pero no asombran a los investigadores del CTI que se han encargado de verificar los desmanes de este paramilitar, dueño y jefe del ejército "Héroes de los Montes de María''.

Antes de llegar a El Palmar, la justicia ya había ilustrado al menos tres masacres de campesinos que "Cadena'' asesinó, de uno en uno, con un enorme garrote de madera, en las vecindades de San Onofre, Macayepo y Chengue. Por todos, fueron cerca de 50 los muertos, incluida una niña de 6 años que no recibió garrotazos ni sirvió de alimento para "Alfredito'', sino que fue amarrada a un árbol con la cabeza metida entre una bolsa de polietileno cuya embocadura le fue anudada herméticamente al cuello.

Los campesinos que sirvieron de testigos de las masacres les contaron a los investigadores que ‘‘Cadena'' llamaba a su mazo "La Mona'' y lo acariciaba con devoción antes de usarlo. Con los mismos sentimientos, decían, se refería a "Alfredito'', el caimán que supuestamente era alimentado con humanos y habitaba la laguna de El Palmar con otros cocodrilos que, al parecer, continúan allí.

Actualmente, "Cadena'' está desaparecido y las versiones inciertas sobre su suerte se refieren a que estaría muerto o huyendo en territorio de Venezuela.

El uso y crianza de fieras y bestias exóticas para delinquir no es novedoso entre los narcotraficantes colombianos.

Por ejemplo, Pablo Escobar, José Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “El Mexicano” y el clan de los hermanos Ochoa Vásquez (José Luis, Juan David y Fabio) en los años 80 llenaron algunas de sus haciendas con rinocerontes, jirafas, hipopótamos, elefantes y fieras rapaces asiáticas y africanas.

Muchos de esos animales vagaban en relativa libertad y la primera hipótesis sobre la afición de los narcotraficantes por esos animales la ofreció el legendario jefe de la policía antinarcóticos g eneral Jaime Ramírez Gómez, asesinado por el primigenio cartel de la cocaína de Medellín, liderado por Escobar, “El Mexicano” y los Ochoa.

Ramírez había descubierto que los grandes embarques de cocaína eran impregnados con excrementos de las enormes bestias porque su hedor, creían los traficantes, asustaba a los perros antinarcóticos de puertos y aeropuertos. Esta creencia terminó por ser desmentida. De todas las enormes bestias importadas por los narcotraficantes solamente han sobrevivido en libertad los hipopótamos que Escobar compró, entre 1981 y 1983, en los zoológicos estadounidenses de C heyenne, Sandiego, Oklaoma, Kansas y Bokkfield.

Todos los animales los liberó en su hacienda Nápoles, en el centro del país, cuya extensión tenía nueve veces el tamaño del Central Park de Nueva York.

Tras la muerte del narcotraficante y el derrumbe de su imperio, alrededor de once hipopótamos descendientes de los primeros desaparecieron andando por su cuenta a lo largo de ciénagas y ríos del centro de Colombia, donde el clima tropical, la vegetación y la humedad les brindan un habitad ideal.

Un macho de cinco toneladas y una hembra con su cría, por ejemplo, en diciembre pasado fueron ubicados en inmediaciones de Bodegas, zona silvestre del municipio de Puerto Berrío. Los tres animales deambulan por una región de 20 kilómetros cuadrados de la cuenca del río Bartolo, tributario del Magdalena, que atraviesa la mitad de Colombia hasta desembocar en el mar Caribe.

Los hipopótamos, cuyos colmillos superan los 50 centímetros cada uno y su mordida genera 500 kilos de presión por pulgada, son las bestias silvestres que más humanos matan cada año en Africa: cerca de 30. En Colombia, sin embargo, solamente se sabe de una persona muerta por uno de estos animales que, en los años 80, salió de la hacienda La Veracruz, de los Ochoa, distante 50 kilómetros de Barranquilla, y mientras entraba al pueblo de Repelón bamboleando su barriga, desnucó una niña al oprimirla contra una pared.

Los que hoy vagan libres son buscados por autoridades ambientales para llevarlos a zoológicos antes de que se agudicen las disputas que sostienen con pescadores artesanales a los que atacan en ríos y ciénagas.



NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog