09 junio, 2009

Acnur se interesa por los Dispositivos de Acogida de Menores Inmigrantes

Europa Press. La responsable del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en España, Maricela Daniel, visitó hoy el dispositivo de Acogida de Menores Inmigrantes no Acompañados ubicado en Tegueste (Tenerife), para conocer de primera mano la situación de estos menores africanos, según informó hoy en una nota la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

Previamente, la directora general de Protección del Menor y la Familia, Carmen Steinert, mantuvo una reunión de trabajo con la representante de Acnur en la que se abordó la actual situación de los menores extranjeros no acompañados en las islas así como le informó sobre la red de centros de acogida y atención a menores extranjeros financiados por el Gobierno canario, mediante los cuales se ofrece atención integral a los menores que llegan al archipiélago mediante pateras o cayucos.

Este encuentro se enmarca dentro de las visitas que diversas instituciones han realizado a los distintos dispositivos de emergencia de atención a menores extranjeros de Canarias. En concreto, desde la puesta en funcionamiento de los diferentes Dispositivos, éstos han sido visitados, además de por representantes de diversas instituciones canarias, por representantes de diferentes autoridades tanto nacionales como internacionales.


NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog