15 agosto, 2009

Continúan las entregas de los restos de personas que estaban desaparecidas

Justicia y Paz. El día 13 de Agosto del presente año, La Subunidad de Apoyo realizará la entrega de 18 cuerpos plenamente identificados a sus familiares. Las diligencias de exhumación se realizaron en el departamento de Magdalena.

El día 31 de julio del presente año en el municipio de Acacias (Meta), la Subunidad de Apoyo a la Unidad Nacional de Fiscalias para la Justicia y la Paz entregó los restos óseos de Leidy Johanna Marin y Gloria Ines Lopez. La diligencia de exhumación se realizó en la zona rural del municipio de San Martín (Meta), el 19 de julio de 2007.

El día 28 de julio del presente año en la Unidad Satélite de la ciudad de Florencia la Subunidad de Apoyo a la Unidad Nacional de Fiscalias para la Justicia y la Paz, realizó la entrega a sus familiares de los restos óseos de la señora Aura Santanilla Cuellar.

El día viernes 17 de julio de 2009 en el museo de Antioquia, la Subunidad de Apoyo a la Unidad Nacional de Fiscalias para la Justicia y la Paz entregó los restos óseos de 16 cuerpos a sus familiares y la entrega simbólica a 3 familiares. Personas reportadas como desaparecidas entre los años 1997 y 2005, exhumados en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cordoba, Bolívar y La Guajira.

En los últimos años, la búsqueda de los desaparecidos en Colombia, ha tenido una transformación importante gracias a la información que se viene recibiendo por parte de versionados y familiares, en vigencia de la Ley de Justicia y Paz. El haber encontrado a marzo 18 de 2008, 1292 cuerpos en 1086 fosas comunes, es muestra de estar cumpliendo unos objetivos muy bien encaminados, que nos impulsan a redoblar esfuerzos aceleradamente, pues a diario se siguen reportando por parte de familiares, nuevas víctimas como consecuencia de este flagelo.

"... Te recibo quizás como nunca esperé pues siempre tuve la esperanza de tu regreso ..."

Hoy en sus mentes reposan minuto a minuto el tiempo que ha transcurrido desde el momento de los hechos, no solo por sus familiares sino también por que en la mayoría de los casos tuvieron que abandonar todo. Con su ayuda seguiremos adelante para seguir construyendo una nación en paz.



NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog