19 junio, 2009

96% de Refugiados en Ecuador son Colombianos

AP. Ecuador ha evidenciado "generosidad y responsabilidad" para acoger en su territorio a refugiados extranjeros, 96% de los cuales son colombianos, dijo el viernes el canciller Fander Falconí.
En un comunicado precisó que del total de 30.000 documentos de refugio extendidos desde el año 2002, un total de 28.800 ha sido emitido a favor de colombianos.

Tales cifras ubican a Ecuador como el país con mayor cantidad de refugiados en América Latina.

El pronunciamiento se registró en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, y Falconí dijo que el gobierno envía "un saludo solidario a todas las personas reconocidas como refugiados(as) por el estado ecuatoriano, así como a todas las personas que solicitan esta condición".



Añadió que la decisión de acoger a los refugiados es producto de una política de estado que además busca desarrollar una "iniciativa inédita en América Latina registrar, documentar y otorgar la condición de refugiados ... a (otras) 50.000 personas de nacionalidad colombiana, que han abandonado su país a causa de la violencia interna".

Añadió que de acuerdo con estimaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ecuador existen unos 135.000 colombianos que requieren protección, de los cuales la mitad se asienta en provincias de la frontera norte: Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Orellana.

Ecuador y Colombia comparten una zona limítrofe de unos 640 kilómetros, que van desde el océano Pacífico, pasando por los Andes, hasta la amazonia, en buena parte de la cual, por el lado colombiano hay la presencia de grupos armados irregulares cuya acción afecta a la población civil.


NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog