15 enero, 2009

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon esta indignado ante los ataques de Israel contra la sede central de la agencia de la ONU

Jerusalén, 15 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, expresó hoy su indignación por los últimos ataques de Israel contra la sede central de la agencia de la ONU para los refugiados, UNRWA, y otros complejos humanitarios en Gaza.
"He expresado mi más enérgica protesta e indignación al ministro de Defensa y a la ministra de Exteriores (de Israel), y les he exigido una explicación exhaustiva", dijo Ban en rueda de prensa en Tel Aviv.



El titular de Defensa, Ehud "Barak me ha dicho que ha sido un grave error y que lo ve de forma seria", agregó el secretario general de la ONU.

Ban, que realiza una gira por la región para apuntalar los esfuerzos internacionales para lograr un alto el fuego en Gaza que dirige Egipto, habló por teléfono con Barak después de los bombardeos israelíes de esta mañana en la franja, y antes de comenzar una entrevista con la titular de Exteriores, Tzipi Livni, en Tel Aviv.

Israel atacó hoy por cuarta vez desde el 27 de diciembre, cuando comenzó su actual ofensiva en Gaza, una instalación de la UNRWA con, según esta organización, fuego de artillería y bombas de fósforo.

Ataques anteriores se saldaron con la muerte de más de cuarenta civiles palestinos que se refugiaban en un colegio, y con la de un conductor que formaba parte de un convoy humanitario claramente identificado con las letras "UN" y el emblema de la organización.

Sobre el más de un millar de muertos que ha provocado la ofensiva israelí dijo que la situación es "inaceptable" y "el número de víctimas hasta ahora es demasiado grande".

"Tengo que estar muy preocupado por la situación en Gaza. Muchos han muerto y siguen muriendo", declaró el secretario general, tras lo que pidió a las dos partes que declaren un cese en las hostilidades.

"Llamo a un alto el fuego de forma inmediata según la resolución 1860 del Consejo de Seguridad (aprobada el pasado viernes). Hay que volver al statu quo", instó.

Para el secretario general de la ONU, lo más importante en estos momentos es poner fin al sufrimiento de la población porque "del resto se podrá hablar después".
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog