27 diciembre, 2008

un homenaje a los refugiados "Gimme Shelter", que ha sido dirigida por Ben Affleck y rodada por John Toll,

Acnur. La Agencia de la ONU para los Refugiados con la ayuda del actor y director estadounidense Ben Affleck y de la leyenda del rock Sir Mick Jagger lanza este miércoles una extensa campaña para la recaudación de 23 millones de dólares en beneficio de miles de desplazados en la República Democrática del Congo. Al centro de la campaña está la película "Gimme Shelter", que ha sido dirigida por Ben Affleck y rodada por John Toll, ambos ganadores de un Oscar. El cortometraje está acompañado por la famosa canción de los Rolling Stones "Gimme Shelter", cuyos derechos han sido donados a la campaña por Mick Jagger y el grupo.


ACNUR
Share:

Participación de las víctimas de la violencia en Colombia en el proceso de reparación integral: Un camino hacia la reconciliación

Concejo noruego para lo refugiado. Colombia, país que ha vivido un cruento conflicto armado por más de 40 años, se enfrenta ahora a la formulación de políticas de reparación. Por eso, es necesario reflexionar sobre la importancia de la participación real de las víctimas, seres humanos que han vivido en carne propia los horrores de la guerra. Un proceso necesario si se quiere alcanzar una paz duradera en el futuro pues el contexto internacional ha demostrado que la impunidad y el desconocimiento de las necesidades y expectativas de reparación de las víctimas, terminan siendo nuevos detonantes de violencia y confrontación.

La posibilidad de que las víctimas participen de manera amplia en el proceso de reparación integral es, en últimas, una oportunidad para restablecer la confianza entre el ciudadano y el Estado que, por acción u omisión, no protegió sus derechos. Por supuesto, significa ser parte en la formulación de las medidas de reparación, su implementación y seguimiento.
continuar leyendo en el nrc
Share:

247 inmigrantes llegaron en Una barcaza a Lampedusa una isla italiana

Roma, 27 dic (EFE).- Una barcaza con 247 inmigrantes indocumentados llegó hoy a las costas de Lampedusa, la isla italiana más meridional y próxima a África, que se suman a los más de mil que desembarcaron en las últimas horas en la considerada por muchos puerta italiana para Europa.
La precaria embarcación, en la que viajaban quince mujeres, fue avistada a pocas millas de la costa de Lampedusa por la guardia costera italiana, que la ha escoltado hasta tocar tierra, informaron hoy fuentes policiales.

Éste es el séptimo desembarco consecutivo que se registra en Lampedusa desde las primeras horas del día de Navidad, lo que eleva a más de 1.300 inmigrantes indocumentados que han llegado a la isla mediterránea en las últimas horas.

El centro de primera acogida de la pequeña isla italiana se encuentra desbordado por las más de 1.500 personas a las que tiene que dar cobijo, una cifra extraordinariamente alta, según la Policía, por haberse registrado en invierno.

El pasado jueves, las autoridades italianas divisaron, entre otras, dos viejas embarcaciones con 250 y 350 personas a bordo, que fueron llevadas a Lampedusa en barcos de la guardia costera del país.

A primeras horas del viernes, una barca con 67 personas, entre las que había 14 mujeres, consiguió alcanzar las costas de la pequeña isla mediterránea, en un goteo incesante de inmigrantes indocumentados que intentan aprovechar las fiestas navideñas para entrar ilegalmente en Europa.
Share:

El general Rito alejo del Rio condenado por el delito de homicidio agravado

El Tiempo. Para la justicia, el militar coordinó con las autodefensas la entrada a antiguos feudos de las Farc en el Urabá y por eso tiene responsabilidad en los crímenes cometidos durante esa cruenta ofensiva.
Un fiscal de Derechos Humanos lo acusó por el delito de homicidio agravado "en calidad de autor mediato en estructuras organizadas de poder".
Según la investigación, en febrero de 1997, cuando Del Río se desempeñaba como comandante de la XVII Brigada del Ejército, con sede en Carepa (Urabá antioqueño), paramilitares de 'Elmer Cárdenas' ingresaron a la población Bijao, en Riosucio, y decapitaron a Marino López Mena, un líder campesino de Riosucio (Chocó).

La muerte del campesino es recordada como uno de los actos más sanguinarios de las Auc, pues fue decapitado, desmembrado y luego lanzado a un río. Tras el crimen, cerca de 2.500 personas dejaron sus tierras y huyeron hacia Panamá y Turbo.

Los 'paras' llegaron a los caseríos de las comunidades negras poco después de bombardeos que debilitaron la presencia de las Farc en la zona. Además, según el expediente hubo militares en áreas relativamente cercanas a donde los paramilitares estaban atacanso a la población civil.

Édgar Torres, abogado del ex oficial, dijo que apelará la decisión de la Fiscalía. Aseguró, además, que el ente investigador no practicó varias de las pruebas solicitadas por la defensa que demostrarían la inocencia de Del Río, que fue capturado el pasado 4 de septiembre. El caso fue remitido a Riosucio, pero se da por hecho que la Fiscalía pedirá el traslado a Bogotá.

El oficial ya había salido avante de una investigación por supuestos nexos con 'paras', durante la Fiscalía de Luis Camilo Osorio. La Corte Suprema analiza en este momento si reabre el caso.

Del Río ha sido señalado por jefes 'paras' como 'HH', 'El Iguano' y Salvatore Mancuso, quien en su última declaración desde E.U. volvió a salpicarlo.

"La Fiscalía acusa dos días después de que las partes presentaron conclusiones. Eso demuestra que no las tuvo en cuenta y que la acusación ya estaba decidida".
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog