El acto bilingüe se realizó el sábado en una iglesia de los suburbios de Atlanta, que formó parte de la gira nacional "Por la Unidad de la Familia" que se inició el viernes por la noche en Providence, Rhode Island, y que recorrerá 17 ciudades durante las cinco próximas semanas.
A Lewis se le unió el representante Luis Gutiérrez, un demócrata por Illinois y presidente de la fuerza de tareas de inmigración de la Asamblea de Congresistas Hispanos, así como el representante estatal Pedro Marín.
Gutiérrez encabeza la gira, cuyo propósito es unir a grupos religiosos de todo el país a fin de promover una propuesta de reforma inmigratoria.
El objetivo es poner fin a las deportaciones y allanamientos por parte de las autoridades de inmigración que, según los organizadores de la gira, están destruyendo familias enteras. Las personas en el acto del sábado portaban pancartas azules y rojas que decían "Familias Unidas" tanto en español como en inglés.
"Ha llegado el momento de poner fin a las deportaciones", dijo Gutiérrez en medio de aplausos fuertes. "Ha llegado el momento de poner fin a la separación de nuestras familias".
Lewis dijo que la Asamblea de Congresistas Negros está trabajando junto con la Asamblea de Congresistas Hispanos para lograr la reforma de la ley de inmigración y se mostró optimista, indicando que el presidente Barack Obama ayudará a que eso ocurra.
"La gente está luchando por los mismos derechos que durante la década de 1970. Por lo tanto, nuestro objetivo es el mismo", dijo Lewis tras concluir el acto.