24 mayo, 2008

Comunicado ante la Opinion Publica del PCC

Bogotá (PCC). La Fiscalía ha pedido abrir investigaciones con base en informaciones de la policía judicial, contra los parlamentarios Gloria Inés Ramírez, Wilson Borja, el Director del Semanario Voz Carlos Lozano y otros integrantes del Polo Democrático Alternativo. Comprende también a la senadora liberal Piedad Córdoba y a un núcleo de personalidades, periodistas y corresponsales de prensa.

De tiempo atrás el gobierno ha anunciado medidas y lanzado acusaciones, sin fundamento y sin aportar pruebas, contra miembros de la oposición política, pretendiendo asimilar todo criterio y rumbo diferente al del gobierno como guerrillero, llegando al colmo de calificar las manifestaciones de defensa de los derechos de las víctimas del paramilitarismo como marchas organizadas por la insurgencia. La direccionalidad política de judicializar a dirigentes y activistas de la oposición democrática y social al gobierno y al régimen se corrobora en la filtración ilegal de información parcial y seleccionada de los supuestos contenidos del computador por intermedio de la prensa nacional e internacional.

El país conoce el accionar público de los dirigentes del Polo Democrático Alternativo y de la Senadora Córdoba en pos de la búsqueda de los acuerdos humanitarios y de la lucha por la paz, por encargo del propio gobierno o como integrantes o delegados de las comisiones de Paz del Congreso de la República.

Todo indica que nos encontramos en el comienzo de un juicio político que el presidente de la República pretende asimilar extemporáneamente a su peculiar justificación del genocidio contra la Unión Patriótica. Con sobrada razón existen temores de que se esté dando inicio a una cacería de brujas que oculte y encubra los procesos contra los aliados narco-paramilitares del Gobierno y las demás investigaciones que buscan sacar a la luz los actos de corrupción que se presentaron en el proceso de aprobación de la reelección presidencial. Seguramente se trata de una operación oficial que está comenzando.

En consecuencia, las fuerzas democráticas deben ponerse en alerta frente a las medidas de judicialización dirigidas a golpear y silenciar al Polo Democrático Alternativo e inmovilizar la lucha de los trabajadores y del pueblo por sus derechos y en contra de los crímenes cometidos contra los dirigentes sindicales y populares.

Es justo reclamar de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación obrar dentro de las garantías constitucionales, la presunción de inocencia y el debido proceso.

Los medios de comunicación deben comprender la gravedad de su responsabilidad en el desarrollo del proceso político contra la izquierda. Sólo en las dictaduras se han conocido juicios de esta clase.

El Partido Comunista Colombiano hace un llamado a todos los sectores concientes y avanzados para enfrentar unidos la maniobra del régimen y hacer valer las libertades y derechos democráticos. Les hace un llamado a pronunciarse y a expresar su solidaridad y acompañamiento a los dirigentes de la lucha democrática, a quienes se pretende judicializar por sus ideas y actuaciones políticas.

COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Bogotá, mayo 23 de 2008


Share:

Uribe intenta juzgar a todos sus opositores

Bogotá, mayo 24 (VOZ-PCC). Todo indica que el presidente Álvaro Uribe Vélez quiere judicializar a sus opositores con el pretexto de supuestos vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias –FARC-, aseguró Jaime Caycedo Turriago, Secretario General del Partido Comunista Colombiano –PCC- y miembro de la dirección ejecutiva nacional del Polo Democrático Alternativo. Precisó que una situación como esa no ocurre en los regímenes democráticos, sino en las más oprobiosas dictaduras militares donde imperó el fascismo.


La declaración de Jaime Caycedo, quien actúa como segundo vicepresidente del concejo de la capital colombiana, tiene que ver con el anuncio de la investigación sobre la supuesta relación de varios parlamentarios, políticos, periodistas, representantes de ONG con las insurgentes FARC. El dirigente de izquierda admitió que la dirección del Partido Comunista se encuentra a la expectativa de saber cuales son los fundamentos de las acusaciones de los cuerpos investigativos.

“Es muy extraño todo esto, sobre todo cuando observamos que se investiga a quienes han hecho muchos esfuerzos por el acuerdo humanitario que permita que personas privadas de la libertad vuelvan a sus hogares, además de muchas acciones para avanzar en acercamientos para alcanzar la paz por vías negociadas entre los representantes del gobierno y las FARC”, señaló. Caycedo dijo que esta era una situación que se veía venir y que tiene una larga preparación por parte de los organismos de inteligencia del estado. “El ministro de defensa, Juan Manuel Santos y el propio presidente Álvaro Uribe Vélez han señalado a varias de estas personalidades, por anticipado, como terroristas” indicó.

La Fiscalía General de Colombia reveló este jueves 22 de mayo una lista de personajes públicos que estarían involucrados en el fenómeno catalogado como Farcpolítica, es decir, presunta vinculación con el grupos alzado en armas. El organismo investigador compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a los congresistas Piedad Córdoba (Partido Liberal), Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez (Polo Democrático Alternativo) por material encontrado en los computadores de 'Raúl Reyes', cuya autenticidad y veracidad ha sido duramente cuestionada. Entre las otras personas que serán investigadas se encuentran los periodistas William Parra, Canal Telesur y Carlos Lozano, director del Semanario Voz, al ex candidato presidencial conservador Álvaro Leyva Durán y a Lázaro Viveros, ex Asesor de paz del presidente Andrés Pastrana Arango. Además se ordenó investigar a cuatro extranjeros: los ecuatorianos María Augusta Calle e Iván Larrea, el venezolano Amilcar Figueroa y el profesor norteamericano James Jones.

PCC reclama objetividad y plenas garantías

Jaime Caycedo Turriago, Secretario General del Partido Comunista Colombiano –PCC- comentó que las cortes y la Fiscalía General de Colombia no tienen que estar sometidas a esa actitud y pretensión del ejecutivo nacional y es por eso que reclaman de estos organismos adelantar el estudio objetivo y con plenas garantías para un total esclarecimiento de la situación.

El dirigente revolucionario hizo un llamado a la unión de los sectores demócratas, revolucionarios y progresistas del país para impedir que este proceso político pueda convertirse en una “cacería de brujas” o una reedición de lo sucedido con el Partido Unión Patriótica, el cual fue víctima del mas terrible genocidio político.

Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog