22 agosto, 2009

Rigoberta Menchú defiende el diálogo para llegar a un proceso de paz en Colombia

Europa Press. La premio Nobel de paz Rigoberta Menchú defendió hoy el diálogo como principio básico para llegar a un proceso de paz que busque acabar con los motivos que generaron la violencia, en referencia al conflicto entre el Gobierno central colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La guatemalteca instó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, a recibir a la senadora opositora Piedad Córdoba --designada como mediadora por las FARC-- para hablar sobre las liberaciones unilaterales de secuestrados anunciadas por la guerrilla, según recoge Caracol Radio. Un jefe de Estado elegido por el pueblo tiene la obligación "de por lo menos, oír las propuestas que van en beneficio de quienes lo necesita", dijo.

Según su experiencia durante el proceso de paz en Guatemala, indicó, puede alentar ahora a los colombianos a que aprovechen las cualidades de los dirigentes y de la población en general y la enfoquen a ese propósito común.

Resaltó que, a diferencia de su país, Colombia cuenta con una buena cantidad de líderes con los que se puede encaminar la búsqueda de la paz. Menchú pidió que no se admita la conformidad o complacencia sobre todo con la comunidad internacional, teniendo en cuenta que lo que no se debe hacer es permitir el fomento desmedido de ONG creadas desde el exterior, ó como ella lo dijo "oenegizar" el proceso de paz.



NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog