02 julio, 2008

! LIBERADA INGRID BETANCOURT ¡

En un operativo adelantada por las fuerzas armadas de Colombia , en medio de la manigua fue rescatada Ingrid betancourt, junto a 11 soldados, y los 3 agentes norteamericanos después de permanecer durante mas de 6 años y 10 años algunos.
El rescate se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare, en el suroeste de Colombia, indicó Santos. Los rescatados serán trasladados más tarde a la base aérea de Tolemaida, en el departamento el Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.
Lista de liberados es la siguiente:
Ingrid Betancourt: ex candidata a la Presidencia de Colombia y también nacional francesa, secuestrada desde el 23 de febrero de 2002.

* Thomas Howes: contratista estadounidense del Pentágono, secuestrado el 13 de marzo de 2003.
* Keith Stansell: contratista estadounidense del Pentágono, secuestrado el 13 de marzo de 2003.
* Marc Gonsalves: contratista estadounidense del Pentágono, secuestrado el 13 de marzo de 2003.
* Juan Carlos Bermeo: teniente del Ejército.
* Raimundo Malagón: teniente del Ejército.
* Erasmo Romero: sargento segundo del Ejército.
* José Ricardo Marulanda: sargento segundo del Ejército.
* William Pérez: cabo primero del Ejército.
* José Miguel Arteaga: cabo primero del Ejército.
* Armando Flórez: cabo primero del Ejército.
* Vaney Rodríguez: teniente de la Policía.
* Jairo Durán: cabo primero de la Policía.
* Julio Buitrago: cabo primero de la Policía.
* Armando Castellanos: subintendente de la Policía.
Share:

AGENCIAS DE NACIONES UNIDAS RECHAZAN ASESINATO DE LIDER DE DESPLAZADOS DE BUENAVENTURA

AGENCIAS DE NACIONES UNIDAS RECHAZAN ASESINATO DE LIDER DE DESPLAZADOS DE BUENAVENTURA

Bogotá, Julio 2 de 2008 - La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) rechazan el asesinato de la lideresa Martha Cecilia Obando ocurrido el domingo 29 de junio, en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.
OTROS LIDERES ASESINADOS

La señora Obando, de 45 años, murió como consecuencia de tres disparos, a las 7:45 de la noche, en la calle principal del Barrio San Francisco. Este crimen fue perpetrado después de una serie de amenazas contra líderes de la población desplazada del Valle del Cauca. Recientemente, también fue asesinado el líder de población desplazada Julio César Molina, en el municipio de Ansermanuevo, Valle del Cauca.

La señora Obando era la actual presidenta de la Asociación de Mujeres Desplazadas del Barrio San Francisco (ASODEFRAN); líder de los Programas Familias en Acción y Mujeres Ahorradoras; e integrante del Comité Organizativo del Barrio San Francisco, del Comité de Veeduría y la Red Local Madres por la Vida. También trabajó y participó en varios programas del Sistema de Naciones Unidas en la región.

Las Agencias y Oficinas de las Naciones Unidas que emiten este comunicado, confían en que las autoridades nacionales lograrán identificar, judicializar y sancionar ejemplarmente a los autores de este homicidio, y expresan sus sentimientos de condolencia y solidaridad a la familia de la señora Obando, a los miembros de la Asociación de Mujeres Desplazadas del Barrio San Francisco, y a todos los afectados por este hecho.
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog