03 mayo, 2009

Los desplazados en Sri Lanka ascienden ya a 160.000 personas

Ginebra, 28 abr (EFE).- Los desplazados que huyeron de la zona conflictiva de Sri Lanka hacia las zonas controladas por el Gobierno ascienden ya a 160.000 personas, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Entre los refugiados, 140.000 fueron acogidos en los 32 campos preparados para tal efecto en Vavuniya, unos 11.000 en Jaffna y otros 5.000 en Trincomalee.

La situación en el norte del país es crítica y "ha alcanzado su punto más álgido", dijo el personal de ACNUR en la zona.

A pesar de que el Gobierno ceilanés se había comprometido ayer a dejar de utilizar armas pesadas contra la guerrilla tamil, ésta volvió hoy a acusar al ejercito de bombardear las áreas bajo su control.

Además, ACNUR denunció hoy que se han producido varios asaltos a mujeres y hombres que huían de la zona de conflicto, por lo que pidió a las autoridades de Sri Lanka que "investiguen estos incidentes y lleven a los responsables ante la justicia".

Esta organización ha comenzado una campaña de abastecimiento aéreo, gracias a la cual 5.000 tiendas de campaña familiares y una gran cantidad de artículos de socorro serán distribuidos de inmediato en el norte del país.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

sigueme por Email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog