03 junio, 2009

Condenan a 28 años de prisión a militares por bajas fuera de combate

El Tiempo. Los afectados son dos oficiales y cuatro soldados profesionales que fueron hallados responsables de homicidio agravado.

El caso es del 2006 y, se desprende de reportes de la Fiscalía, tiene similitudes con el caso de los militares procesados por el tema de los falsos positivos de Soacha. Reclutamiento de jóvenes de bajos recursos a los que trasladaron a zonas rurales para convertirse en 'bajas' del Ejército.

Los condenados son el mayor Óscar Alberto Acuña, el capitán Álvaro Camargo Camargo, y los soldados profesionales Federmán Cura Jaramillo, Ángel Manuel Jiménez Oviedo, Luis Alfredo Calume Salgado y Fabio Arturo Medina Torreglosa, pertenecientes al Gaula de Montería.

La investigación de la fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del proceso señala que el 5 de marzo de 2006, los jóvenes Daladier Herrera Osorio y Omar Alfredo Osorio Almanza fueron llevados desde Caucasia (Antioquia) a Montería con la promesa de trabajar en fincas de la zona. Una vez en la capital de Córdoba las víctimas fueron llevadas en una camioneta del Gaula por la vía que conduce a Sincelejito, donde fueron asesinadas.

Según lo establecido, el particular Jhonatan Andrés Barrios Bautista, quien en su momento se acogió a sentencia anticipada, era uno de los encargados de contactar a personas de bajos recursos para hacerles ofrecimientos de empleos.

Una vez aceptada la propuesta los futuros trabajadores quedaban en manos de un tercero conocido con el alias de 'Bebé', quien los enviaba a la capital de Córdoba, donde eran conducidos a zona rural para ser asesinados.


NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

sigueme por Email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog