27 abril, 2008

El mundo exige a Israel que culmine el Asesinato de la poblacion palestina

Amnistía Internacional

El mundo exige a Israel que culmine el Asesinato de la población palestina
18 abril 2008
Fuerzas israelíes mataron el miércoles 16 de abril a al menos 18 palestinos, entre los que había menores y otros civiles desarmados, en la Franja de Gaza, en donde más de 30 personas resultaron heridas en ataques de aviones israelíes y fuerzas terrestres que utilizaron tanques.

Entre las personas muertas se encontraba Fadel Shana, cámara de la agencia de noticias Reuters que fue alcanzado por un proyectil de un tanque israelí. Había viajado a a la zona en un vehículo claramente señalizado con el texto “TV-Press”. Lo mataron cuando comenzaba a filmar el tanque.

Amnistía Internacional ha pedido al gobierno israelí que ordene de inmediato una investigación independiente y exhaustiva sobre los homicidios de civiles palestinos por parte de fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

“Los ataques lanzados por el ejército israelí tras las muerte en combate de tres de sus soldados, parecieron llevarse cabo con absoluta indiferencia hacia la vida de los civiles”, ha manifestado Amnistía Internacional. “En las fuerzas israelíes parece existir una cultura de impunidad que contribuye a un uso rutinario, imprudente y desproporcionado de la fuerza.”

El informe de la autopsia de Fadel Shana y la investigación que la organización de derechos humanos israelí B’Tselem realizó en el lugar de su muerte mostraron que a Fadel Shana lo había matado un proyectil tipo flechette procedente de una bomba disparada por el tanque.

En 2003, el Tribunal Supremo israelí rechazó una petición que solicitaba la prohibición de su uso en la Franja de Gaza. Amnistía Internacional considera que estas bombas de fragmentación, que albergan en su interior hasta 5.000 dardos de acero de cinco centímetros de longitud conocidos como flechettes, cada uno de ellos potencialmente mortal, nunca deben utilizarse en zonas pobladas.

“A Fadel Shana parecen haberlo matado deliberadamente, a pesar de que era civil y no participaba en los ataques contra las fuerzas israelíes”, ha señalado Amnistía Internacional.

“Condenamos todos los ataques contra civiles, incluido el cometido por la Yihad Islámica que causó la muerte de dos civiles israelíes en la terminal de combustible de Nahal Oz el 9 de abril. El persistente conflicto entre fuerzas israelíes y palestinas está teniendo consecuencias desproporcionadas y totalmente inaceptables sobre la población civil, especialmente la población palestina de la Franja de Gaza.”

Amnistía Internacional ha condenado reiteradamente el lanzamiento de cohetes y demás ataques de los grupos armados palestinos contra civiles israelíes, y ha pedido que se les ponga fin y que sus responsables sean procesados.

Desde comienzos de este año, las fuerzas israelíes han matado a 312 palestinos, la mayor parte de ellos en la Franja de Gaza. Durante ese mismo periodo, grupos armados palestinos han matado a 21 israelíes.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog