14 julio, 2008

LA CARA OCULTA DE LA JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VICTIMAS DE LOS PARAMILITARES

(Colombia) (Autor: Latin America Working Group)

La Cara Oculta de la Verdad explora las limitadas oportunidades que tienen las víctimas de la violencia paramilitar de obtener verdad, justicia y reparación en el proceso oficial de “Justicia y Paz” que ofrece el gobierno colombiano tras un pacto de desmovilización con las fuerzas paramilitares. El informe, elaborado por el Fondo de Educación del Grupo de Trabajo sobre América Latina, presenta este relato en momentos de la controvertida decisión de los gobiernos estadounidense y colombiano de extraditar a EE.UU. a 14 de los principales jefes paramilitares.INFORME EN ARCHIVO PDF

El informe detalla cómo, fuera de este proceso oficial, se han emprendido diversas e increíbles iniciativas motivadas por la tentadora posibilidad de llegar a la verdad y justicia después de un período de horrenda violencia. La Cara Oculta de la Verdad pone de manifiesto las a menudo heroicas iniciativas de una diversidad de actores - activistas de derechos humanos, periodistas, fiscales, jueces de la Corte Suprema, eclesiásticos, algunos pocos políticos, y especialmente las víctimas - para sacarle a este proceso, aunque no sea reparación y justicia, al menos un poco más sobre la verdad de lo ocurrido. Su búsqueda de la verdad es una historia inconclusa, pero aún así un relato inspirador.

El informe concluye con recomendaciones sobre cómo podría la política de EE.UU. respaldar mejor todos los esfuerzos realizados en Colombia en pos de la verdad, justicia y reparación.

Versión del informe en español: PAGINA OFICIAL INFORME EN INGLES

RESUMEN EJECUTIVO

Lisa Haugaard Executive Director Latin America Working Group (202) 546-7010 / lisah@lawg.org
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog