13 agosto, 2008

Jaime Garzón, nueve años después

Por: EL ESPECTADOR
El 13 de agosto de 1999, el humorista Jaime Garzón se dirigía, a las 5:30 de la mañana, hacia la emisora Radionet, cuando dos sicarios le propinaron cinco tiros en la cabeza.

Se cumplía así la orden dada por el entonces jefe de las autodefensas, Carlos Castaño, de asesinarlo por su presunta participación como mediador en la liberación de secuestrados en poder del Eln.

Garzón presentía que lo iban a matar. Se lo dijo días antes a sus amigos. Buscó la manera de que la orden fuera reversada y hasta le pidió a Castaño que lo matara bien, que no lo fueran a dejar como a Antonio Navarro.

Hoy se cumplen nueve años de la muerte del periodista y humorista, recordado por sus representaciones de Godofredo Cínico Caspa, el abogado; Néstor Elí, el vigilante del edifico Colombia, y Heriberto de la Calle, el lustrabotas.

A Castaño lo condenó la justicia en 2004 a 38 años de prisión, pero no pagó un solo día de cárcel. Fue un proceso con testigos falsos y montajes extraños. Hace poco, el jefe paramilitar Éver Velosa dijo en una declaración ante Justicia y Paz que Castaño mandó matar a Garzón por encargo de algunos militares. La Fiscalía no se ha pronunciado. Y el crimen de Jaime Garzón sigue en la impunidad.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog