13 agosto, 2008

Aplazada 6 seis meses extradición del paramilitar HH a E.U,

Aplazada 6 seis meses extradición del paramilitar HH a E.U, informa el Fiscal Mario Iguarán

No saldrá de Colombia hasta que culmine sus declaraciones dentro del proceso de Justicia y Paz, agregó el funcionario.

Iguarán estuvo reunido el martes con el presidente Álvaro Uribe y le expresó el deseo de que HH permaneciera en el país, agregó.

'HH', cuyo verdadero nombre es Éver Veloza, fue jefe de los 'paras' en Chocó y el Valle del Cauca y desde comienzos de los 90 empezó a trabajar para Carlos y Vicente Castaño.

Desde el año pasado, cuando fue capturado, buscó un cupo en Justicia y Paz y allí se ha mantenido pese a la oposición del Gobierno, que considera que no tiene derecho a penas alternativas porque se salió del proceso de paz y debieron capturarlo.

Ante los fiscales, ha sido uno de los jefes 'paras' que más información han entregado.

Sus declaraciones tienen con indagaciones preliminares a dos senadores del Valle del Cauca y ha mencionado también al general ( r) Rito Alejo del Río como uno de los militares que colaboraron con las Auc. En sus últimas declaraciones dijo que importantes multinacionales les dieron dinero a los 'paras' en Urabá. Él entregó también la USB que ha revelado algunos de los secretos del jefe 'para' Carlos Castaño.

Por esa colaboración, la posibilidad de que se vaya a Estados Unidos ha causado polémica, más después de que el acceso de la justicia colombiana a una docena de jefes 'paras' extraditados en mayo sigue suspendido.

EL TIEMPO




Share:

1 comentario :

  1. no entiendo porque tienen que revelar los trabajos de limpiesa de guerrilleros y sus complices las honrosas autodefenzas realizaron. lo que hay es que apretar y apretar limpiar a colombia de hijueputas comunistas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog