Bogotá, 2 sep (EFE).- La Procuraduría General de Colombia abrió investigación preliminar contra los secretarios Jurídico y de Prensa de la Presidencia, que recibieron en la sede del Ejecutivo a un paramilitar y emisario de uno de los jefes de la ultraderecha extraditado a EE.UU, informaron hoy fuentes oficiales.
El procurador general, Edgardo Maya, hizo el anuncio de la apertura de esa indagación preliminar contra Edmundo del Castillo, secretario Jurídico, y César Mauricio Velásquez, de Información y Prensa.VIDEO
Ambos funcionarios se reunieron en abril pasado con el ex paramilitar Antonio López, conocido con el alias de "Job", y Diego Álvarez, abogado del extraditado Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna".
"Job", uno de los visitantes a la Casa de Nariño (sede presidencial) fue asesinado hace pocas semanas en la ciudad de Medellín (noroeste).
La reunión se conoció en Colombia por denuncias periodísticas hace dos semanas, lo que acarreó un escándalo.
Maya dijo a periodistas que en breve su despacho decidirá si formula llamamiento a indagatoria a los dos secretarios.
La semana pasada, el presidente de la CSJ, Francisco Ricaurte, con base en un informe publicado por la revista Semana el pasado 24 de agosto, pidió a la Procuraduría abrir investigación contra los subalternos de Uribe.
La publicación señalaba que Del Castillo y Velásquez recibieron clandestinamente en la sede presidencial a los emisarios de "Don Berna".
0 comentarios :
Publicar un comentario