01 octubre, 2008

Amnistía Internacional le exige al ministro Santos y al gobierno Colombiano, concluir sus ataques en contra de los Defensores de los Derechos Humanos

BOGOTA - Amnistía Internacional lamentó recientes declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, criticando la labor de grupos no gubernamentales en Colombia y llamó al gobierno del presidente Alvaro Uribe a darle un respaldo "claro e inequívoco" al trabajo de los defensores de derechos humanos.
En una carta dirigida al ministro el 22 de septiembre y divulgada en la jornada por Amnistía Internacional, la directora del programa regional para América de AI, Susan Lee, dijo que aunque el grupo ve con "satisfacción que el gobierno colombiano haya expresado públicamente su interés por mejorar la crisis de derechos humanos" en el país, también ve "con profunda preocupación la forma en la que sus palabras (las de Santos) se podrían interpretar para desacreditar y deslegitimar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales".

"En su discurso del 9 de septiembre usted reconoce la existencia del problema de las ejecuciones extrajudiciales en Colombia por parte de miembros de la fuerzas de seguridad y se destaca el compromiso del gobierno colombiano en corregir esta problemática", agregó Lee en su misiva.

La activista agregó de inmediato que para AI "un paso importante de la solución de esta problemática (de las ejecuciones extrajudiciales) implica permitir que las ONG de derechos humanos puedan sacar a la luz pública las conclusiones de sus investigaciones, sin que se las descalifique o se deslegitime su trabajo".

"Amnistía Internacional quiere hacerle un llamado al gobierno colombiano para que se pronuncie de forma clara e inequívoca respaldando el trabajo legítimo de los defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia y sus organizaciones", dijo Lee. "Este pronunciamiento sería interpretado como un signo de voluntad política real del gobierno y de su firme compromiso con los derechos humanos", añadió.

Durante un foro en ocasión del día nacional de los derechos humanos el 9 de septiembre pasado, el ministro Santos dijo en su despacho había una preocupación constante y una política para combatir casos de presuntos homicidios cometidos por miembros de las fuerzas militares y se quejó que algunas ONG, que no mencionó, denunciaran que tales asesinatos eran una política del estado colombiano.

"Hay una política deliberada de ciertas organizaciones, que lo que quieren es que se denuncie....y cuando uno va a averiguar esas denuncias, realmente qué significan, no se encuentra nada, encuentra que hay personas interesadas en simplemente inflar las cifras" de muertes, dijo Santos en su discurso a comienzos de mes.

Share:

3 comentarios :

  1. El Gobierno de Uribe se caracteriza por reprimir y descalificar a todas las organizaciones de derechos humanos, que demuestren con echos, las violaciones al derecho a la vida en Colombia....ES UN GOBIERNO ASESINO

    ResponderEliminar
  2. Santos es un hombre suprema mente manipulador y mentiroso, es un mito mano. miente descaradamente es después de Uribe lo peor que le puede suceder a Colombia.

    es un hombre sumamente burges, que se ve tan falso al lado de gente humilde.
    es ese el presidente que quieren los Colombianos?

    ResponderEliminar
  3. Asi como va a suceder este año en los estados unidos , en donde un hombre negro, que rechaza las torturas , las guerras . pasara en su momento con Colombia

    ResponderEliminar

sigueme por Email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog