04 octubre, 2008

Estados Unidos acogió a 13.823 refugiados iraquíes en el último año

Washington, 2 oct (EFE).- Estados Unidos acogió a 13.823 refugiados iraquíes en el último año, superando las espectativas del Gobierno estadounidense que preveía recibir a un máximo de 12.000 ciudadanos iraquíes, informó hoy el Departamento de Estado.
Esta cifra es ocho veces superior a los 1.608 iraquíes admitidos durante el año anterior y Estados Unidos prevé que el año que viene supere los 17.000 refugiados.


Del total de iraquíes acogidos en Estados Unidos durante los últimos doce meses, 9.000 llegaron procedentes de Jordania y Siria, los dos países que acogen a la mayoría de los refugiados iraquíes.

El resto, aunque en menor porcentaje, llegaron de Turquía, Líbano y Egipto.

Estados Unidos destinó durante el año fiscal 2008, que va desde octubre de 2007 a septiembre de 2008, 398,23 millones de dólares en asistencia a los refugiados, desplazados y víctimas de la guerra de Irak, que según el Departamento de Estado "aumentaron significativamente" en el último año.

Esta cifra supone un incremento de 171 millones, respecto al ejercicio fiscal de 2007.

EE.UU. ha financiado a través de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y organizaciones internacionales alimentación, vivienda, educación y otro tipo de asistencia a más de cuatro millones de iraquíes desplazados dentro y fuera del país.

Entre otras acciones, EE.UU. se ha encargado de la distribución de alimentos cada dos meses a más de 140.000 refugiados iraquíes en Siria; y del suministro de bienes básicos como mantas, colchones, ropa y utensilios de cocina, a las familias más necesitadas en Jordania y Siria.

También ha construido clínicas médicas para el tratamiento de miles de refugiados iraquíes en Jordania, Siria y el Líbano y ha dado asistencia a más de 9.000 niños refugiados financiando libros, uniformes y el transporte hasta las escuelas.

El inventario del Departamento de Estado también incluye el suministro de alimentos, vivienda y hogar a 2,8 millones de desplazados en el propio país y otras contribuciones para ayudar al Gobierno iraquí a construir las instituciones y facilitar el regreso de los desplazados internos a sus hogares.

Durante el próximo año fiscal, EE.UU. prevé continuar con la ayuda para cubrir las necesidades de la población iraquí desplazada y se ha comprometido a admitir un mínimo de 17.000 de los más vulnerables para su reasentamiento en ese país americano a través de su programada de Admisión de Refugiados.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

sigueme por Email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog