16 octubre, 2008

La ONU busca un hogar para 3 mil. Palestinos aislados en el desierto de Irak

ONU
Casi 3.000 refugiados palestinos que están aislados en el desierto iraquí desde hace más de dos años necesitan desesperadamente un hogar en el exterior, dijo el martes Naciones Unidas, que instó a otros países a recibirlos. Seguir leyendo el arículo
Noticias relacionadas
Casi la mitad de los 2.943 refugiados palestinos que viven en dos campos en la frontera entre Irak y Siria necesitan tratamiento médico urgente, o temen ser perseguidos si regresan a Irak, según informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Las condiciones de vida en los campos de frontera son extremadamente difíciles, inseguras y se deterioran cada vez más. Los refugiados se enfrentan a temperaturas extremas y frecuentes tormentas de arena en el desierto", dijo el portavoz de ACNUR, Ron Redmond, en un reporte de prensa.

"ACNUR vuelve a pedir acciones urgentes de países de reasentamiento en todo el mundo", agregó.

La agencia con sede en Ginebra auspiciará el miércoles negociaciones con algunos países de reasentamiento para discutir las posibilidades de los palestinos, que según dijo no pueden regresar a salvo a Irak ni entrar a naciones vecinas.

En los últimos años, cientos de palestinos fueron reubicados desde campos iraquíes y recibidos por países como Brasil, Chile, Dinamarca, Holanda, Islandia, Nueva Zelanda y Canadá.

Antes de la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003, Irak alojaba a 30.000 refugiados palestinos, que se convirtieron en blanco de ataques o amenazas tras el inicio de la guerra, en parte por el apoyo de Bagdad a los palestinos bajo el régimen de Sadam Husein.

ACNUR estima que quedan menos de 15.000 palestinos en Irak.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog