11 noviembre, 2008

El representante de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Desplazados, el suizo Walter Kalin, inició hoy una visita a Colombia

Bogotá, 10 nov (EFE).- El representante de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Desplazados, el suizo Walter Kalin, inició hoy una visita a Colombia para analizar la situación de la población en esa condición.
Su viaje al país sigue a una realizada hace dos años por la misma representación, indicó a Efe un portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Bogotá.
En la agenda de Kalin aparecen entrevistas con el vicepresidente colombiano, Francisco Santos; el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, y el procurador general, Edgardo Maya, así como con otras personalidades de la alta magistratura colombiana.

Durante su estancia, el enviado de la ONU visitará una zona del norte del país para reunirse con representantes de los desplazados a fin de conocer de primera mano la situación de estas víctimas del conflicto armado interno.

Por su lado, el director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) de Colombia, Luis Alfonso Hoyos, le presentará a Kalin los trabajos que esta dependencia realiza con desplazados desde hace dos años.

En su visita de 2006, el representante de Naciones Unidas había recomendado acoger las sentencias judiciales que obligaban al Gobierno colombiano a proteger los derechos fundamentales de los desplazados.

Kalin informará de los resultados de su visita en una conferencia con la prensa prevista para el viernes próximo.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog