25 noviembre, 2008

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció el carácter endémico de la violencia contra las mujeres

AFP. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció el lunes el carácter endémico de la violencia contra las mujeres en las zonas donde hay conflictos armados, así como la pasividad de los Estados para procesar y castigar a los culpables.
"La violencia contra las mujeres sigue siendo un grave problema en todo el mundo", protestó Pillay en un comunicado, con ocasión de la Jornada Internacional por la Eliminación de la violencia contra las mujeres, este martes. "En muchas situaciones de conflicto, esta violencia es endémica, y todavía es totalmente desdeñada por todos los protagonistas", agregó.
"Es en el este de la República Democrática del Congo, más que en cualquier otro lugar del mundo, donde la situación es más grave: cientos de miles de mujeres fueron allí violadas, golpeadas, esclavizadas o asesinadas durante los diez últimos años sin que nadie haya sido castigado", declaró.

Las mujeres no son víctimas de violencias únicamente en las zonas donde hay conflictos, sino también en su vida cotidiana en ciertos países donde son tratadas como ciudadanos de segunda categoría, agregó la jurista sudafricana.

Los daños ocasionados por los malos tratos infligidos a las mujeres por compañeros violentos tienen consecuencias a largo plazo, de acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este año. La violencia física y sexual provoca generalmente abortos o problemas durante el embarazo, trastornos ginecológicos o gastrointestinales y diversos dolores crónicos. Por otra parte, el peligro de que realicen al menos un intento de suicidio en su vida es cuatro veces mayor en las mujeres que han sido maltratadas.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog