08 diciembre, 2008

Dos miembros de una misión médica, murieron y otros tres resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban pisó un campo minado

AFP. Dos civiles, miembros de una misión médica, murieron y otros tres resultaron heridos el domingo cuando el vehículo en el que viajaban por una carretera del sur de Colombia pisó un campo minado, informó una autoridad civil.
El gobierno responsabilizó del hecho a la guerrilla de las FARC y calificó el hecho como "demencial" y "cobarde" según el ministro de Defensa Juan Manuel Santos. "Qué más demencial que un ataque a unos médicos que van en una misión humanitaria a una población pobre a atender a los enfermos", señaló.

"No hay derecho que estos terroristas, porque eso son, terroristas, no hay ningún adjetivo diferente, cobardes terroristas que atacan a la población civil", agregó el funcionario que ofreció una recompensa de unos 10.000 dólares a quien suministre información sobre los autores del atentado.

Horas antes, Hernán Cortés, alcalde de San Vicente del Caguán, dijo a la AFP que el hecho ocurrió a las 09H30 locales (14H30 GMT) del domingo en una carretera que conduce desde ese municipio al contiguo Campo Hermoso, ambos en el departamento selvático de Caquetá.

"Desafortunadamente murieron el conductor y un psicólogo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- que hacían parte de la misión médica. Los tres miembros restantes de ese equipo están siendo atendidos de emergencia pero están graves", aseguró Cortés en diálogo telefónico con la AFP.

La directora del ICBF, Elvira Forero, condenó el hecho y dijo que denunciará a las FARC internacionalmente "para que el mundo tenga claro cómo las FARC someten a la población a situaciones de crueldad inauditas".

"Esto es lo máximo de crueldad. Es absolutamente insolidario. Nos tiene totalmente en conmoción porque el Instituto de Bienestar Familiar viene haciendo un trabajo humanitario noble y bello y lo que hacen estos terroristas es asesinar a funcionarios y colaboradores de bien", puntualizó.

Durante el gobierno del conservador Andrés Pastrana (1998-2002) San Vicente del Caguán fue epicentro de unos frustrados diálogos de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en medio de los cuales Bogotá accedió a desmilitarizar todo el municipio, que es del tamaño de Suiza.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog