27 diciembre, 2008

Participación de las víctimas de la violencia en Colombia en el proceso de reparación integral: Un camino hacia la reconciliación

Concejo noruego para lo refugiado. Colombia, país que ha vivido un cruento conflicto armado por más de 40 años, se enfrenta ahora a la formulación de políticas de reparación. Por eso, es necesario reflexionar sobre la importancia de la participación real de las víctimas, seres humanos que han vivido en carne propia los horrores de la guerra. Un proceso necesario si se quiere alcanzar una paz duradera en el futuro pues el contexto internacional ha demostrado que la impunidad y el desconocimiento de las necesidades y expectativas de reparación de las víctimas, terminan siendo nuevos detonantes de violencia y confrontación.

La posibilidad de que las víctimas participen de manera amplia en el proceso de reparación integral es, en últimas, una oportunidad para restablecer la confianza entre el ciudadano y el Estado que, por acción u omisión, no protegió sus derechos. Por supuesto, significa ser parte en la formulación de las medidas de reparación, su implementación y seguimiento.
continuar leyendo en el nrc
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog