19 febrero, 2009

Alto Comisionado Adjunto del ACNUR, condeno a los responsables de la violencia en contra de los Indigenas Colombianos


BOGOTÁ, Colombia, 19 de febrero de 2009 (ACNUR) - El Alto Comisionado Adjunto de la ONU para los Refugiados, L. Craig Johnstone, visito este martes a un grupo de mas de 300 indígenas desplazados en el sur-oeste de Colombia y condenó a los responsables de la violencia que los obligó a abandonar sus territorios colectivos a principios de este mes.

El señor Johnstone, quien se reunió con el pueblo Awá durante su visita del martes al pueblo de El Diviso en el departamento de Nariño, también elogió la eficiente coordinación que el gobierno colombiano realizó para ofrecer albergues y entregar alimentos en el lugar.

"La respuesta de las autoridades nacionales brindando asistencia a este grupo de personas es meritoria y debe ser un modelo en todos los casos de desplazamiento forzado en Colombia", expresó el señor Johnstone a los representantes en el lugar de Acción Social, el organismo estatal responsable de coordinar las acciones nacionales de respuesta al desplazamiento forzado.

Durante su visita a El Diviso, Johnstone le ofreció sus condolencias a la comunidad Awá, quienes huyeron buscando seguridad debido al reporte del asesinato de 17 de los suyos en su territorio colectivo de Tortugaña-Telembí, a dos días de camino a pie. Este territorio se encuentra extremadamente alejado y tiene difíciles condiciones de acceso, y a pesar del esfuerzo de las autoridades para llegar al lugar, sólo dos cadáveres han sido encontrados hasta la fecha. El ACNUR reitera su llamado a una realizar una investigación a fondo sobre estos últimos asesinatos.

Amplia esta Noticia en la pagina de la ACNUR
Share:

2 comentarios :

  1. Lamentablemente la violencia en colombia nunca ,nunca concluira. la mente de quienes la generan se encuentra sumamente pertubada, y existen personas dentro de todas las esferas politicas, militares, sociales, economicas ...es decir en todos los sectores guerrilas, paras, que se benefician mas con un conflicto armado. es la absuluta verdad este drama le toco vivirlo a colombia, porque es ahy endonde se aglutinan todos esos factores

    ResponderEliminar
  2. La guerrillas estan mandada a desaparecer en especial aquellas desvinculadas de todo contacto con la sociedad, vinculadas a las drogas, y causantes de graves masacres como la ocurrida a los awa. el tiempo ya es largo ...pronto lo veremos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog