05 febrero, 2009

El ex diputado Sigifredo López fue liberado por las FARC

Cali (Colombia), 5 feb (EFE).- El ex diputado regional Sigifredo López fue liberado hoy por las FARC y entregado a la misión humanitaria, que lo traslada hacia la ciudad de Cali, confirmó el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Heller.

En el aeropuerto de Cali, capital del Valle del Cauca y ubicada en el suroeste de Colombia, Heller leyó un comunicado en el que detalló que "en la zona rural del Departamento de Cauca, las FARC entregaron a la senadora Piedad Córdoba y a delegados del CICR al ex diputado del Valle, doctor Sigifredo López", cautivo desde 2002.



"El CIRC expresa su profunda satisfacción por el regreso a casa de los doctores Sigifredo López y Alan Jara, y de cuatro miembros de la fuerza publica", dijo Heller.

El portavoz hacía referencia así a los otros cinco rehenes que las FARC han entregado a esta misión humanitaria desde el pasado domingo.

Alan Jara fue liberado el martes tras siete años y medio de cautiverio, mientras que tres policías y un militar, secuestrados en 2007, volvieron a la libertad el pasado domingo.

La Cruz Roja internacional ofreció "sus buenos oficios para que los colombianos que se encuentran privados de la liberad por motivos relacionados con el conflicto armado puedan estar reunidos con sus familias", según palabras de Heller.

"El CIRC aprecia la colaboración de Brasil, del gobierno y la fuerza pública de Colombia, de las FARC y de los miembros de la misión de Colombianos por la Paz que permitió el éxito de las misiones humanitarias que terminaron con la liberación de seis colombianos", agregó.

Y es que el Gobierno de Brasil facilitó los dos helicópteros utilizados para el operativo humanitario, mientras que Colombianos por la Paz, una organización de intelectuales encabezado por la senadora Córdoba, actuó de interlocutor con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Preocupado por la suerte de todas las víctimas del conflicto armado, el CICR continuará trabajando para llevarles protección y asistencia", concluyó Heller .

El portavoz de la Cruz Roja estimó que el helicóptero que traslada a López desde las selvas del Cauca hasta la ciudad de Cali tardará en torno a una hora y media en llegar a su destino, donde el ex diputado será recibido por sus familiares.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

sigueme por Email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog