28 febrero, 2009

Francia dona 260.000 dólares para proyectos de la ACNUR en Ecuador

Quito, 27 feb (EFE).- La Embajada de Francia en Quito informó hoy de que el Gobierno francés donó 260.000 dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en su delegación de Ecuador para ayudar en el desarrollo de proyectos de acogida de refugiados en la zona de frontera con Colombia.

Mediante un comunicado, la legación diplomática explicó que la ayuda económica se concretó en el programa de "Asistencia a la integración local de refugiados en Ecuador", que "se desarrolló en las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos", en la frontera norte con Colombia y en otras zonas del país.

La cooperación "permitió a la ACNUR, en coordinación con sus agencias socias, proporcionar asistencia humanitaria a refugiados y solicitantes de asilo en situaciones de vulnerabilidad en dichas provincias", afirmó la embajada en un comunicado.

Según datos presentados hoy por el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene registradas 55.691 solicitudes de refugio y, hasta el momento, se ha dado el estatus de refugiados a 19.055 personas.

Además, la Dirección General de Refugiados calcula que unas 150.000 personas estarían en condiciones de refugio.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog