03 abril, 2009

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó hoy su preocupación por la suerte de mas de 600 emberas

Europa Pres. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó hoy su preocupación por la situación en que se encuentran alrededor de 600 indígenas de la etnia Emberá desplazados desde hace varias semanas a causa de los enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia. Seguir leyendo el arículo

"El CICR está preocupado por la suerte de la población civil de esta zona, que desde hace varias semanas se enfrenta a consecuencias humanitarias extremas a causa del conflicto armado", informó el organismo internacional en un comunicado. "Es necesario destacar que gran número de personas afectas por dicha situación son niños y mujeres", añadió.

Las organizaciones indígenas de Chocó han denunciado la presencia en la zona tanto de guerrilleros de las FARC como del grupo armado 'Los Rastrojos', formado por paramilitares reorganizados tras el inicio del proceso de paz.

El Comité, según el comunicado, está brindando asistencia humanitaria desde hace poco más de una semana a cerca de 600 indígenas Emberás en poblaciones de Chocó. "Estos desplazamientos se suman a otros que tuvieron lugar recientemente en la región y que han afectado a comunidades indígenas. Concretamente, el CICR ha suministrado ayuda humanitaria a casi 160 personas en las comunidades Emberá de Nuncidó, en el Alto Baudó, y Santa Rita de Iró, en el Río Iró", precisó.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog