23 mayo, 2009

(ACNUR) denunció amenazas de muerte contra defensores de los derechos humanos en Colombia.

Ginebra, 22 may (EFE).- El Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) denunció hoy las amenazas de muerte realizadas en las últimas semanas contra defensores de los derechos humanos en Colombia.

"ACNUR está muy preocupado por la reciente ola de amenazas de muerte contra defensores de los derechos humanos, activistas y líderes de grupos de desplazados que trabajan para defender los derechos de sus comunidades", dice el comunicado distribuido por la entidad.

El texto indica que miles de panfletos fueron distribuidos en todo el país con dichas amenazas firmadas por un "nuevo grupo ilegal" que el ACNUR no quiso identificar "por razones de seguridad", señaló su portavoz, Andrew Purvis.

"En algunos casos, las víctimas de las amenazas han sido forzadas a abandonar sus comunidades para poder salvar sus vidas. En otros casos, las amenazas de muerte han acabado en asesinato. A menudo los sobrevivientes, incluyendo familias y colegas, dejan de denunciar por miedo a represalias", continúa el comunicado.

ACNUR también lamenta que estas acciones incremente aún más el número de desplazados en el país, que en total asciende a 3 millones de personas. EFE

NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog