Entre otros, se refirió al sacerdote Gabriel Giraldo, a los periodistas Hollman Morris y Claudia Julieta Duque, la activista Ana Teresa Bernal, directora de Redepaz; y miembros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.
Contra ellos, dijo Petro, "no solo se ordenó hacer inteligencia pasiva, sino también activa, lo cual incluye sabotear sus actividades".
Así mismo, recordó que ex miembros del DAS como José Miguel Narváez, participaron en el adoctrinamiento de los integrantes del organismo en contra de la izquierda y en el asesinato del humorista Jaime Garzón.
Petro reveló los contenidos de una serie de documentos secretos del DAS consignados en AZ, en los que mediante memorandos se ordenan los seguimientos contra "personas de tendencia opositora frente a las políticas gubernamentales para restringir o neutralizar su acción".
Según el parlamentario del Polo, es en el folio 40 de la AZ 33 del 2004, donde se planteó la directriz general de DAS de actuar contra sus opositores.
"Tras esta consigna hecha por una oficina que depende del Presidente Álvaro Uribe había otros intereses que se articularon en esta conjura política", dijo.
Y citó como ejemplo del grado de intervención del organismo de seguridad, la interceptación a las comunicaciones y la toma de fotografías de los hijos del periodista Morris, incluidas las instalaciones del colegio donde estudian los menores.
"Desde que la esposa de Hollman se enteró de los seguimientos del Das a sus hijos tiene asesoría psicológica", aseguró.
"Lo que ha sucedido en el Das es un crimen contra la humanidad" dijo Petro al final de su intervención, poco antes de la medianoche.
0 comentarios :
Publicar un comentario