27 octubre, 2009

Regreso a Mapiripán

Verdad Abierta. Doce años después de la masacre de Mapiripán, Verdad Abierta acompañó una caravana de sobrevivientes que hicieron un retorno símbolico a su antiguo hogar. Del 16 al 20 de julio de 1997 paramilitares que viajaron desde el Urabá antioqueño hasta el otro extremo del país en Mapiripán, Meta, aterrorizaron al pueblo, torturaron y violaron y dejaron 49 personas muertas. Doce años después, entre el 18 y el 20 de julio, más de 200 personas acompañaron a algunos de los sobrevivientes de la masacre que habían tenido que huir de sus hogares cuando la masacre. Fue una caravana de solidaridad y de memoria; una manera de ayudarle a las víctimas a enfrentar lo que pasó y también de que haya justicia para que no vuelva a pasar. A pesar de una condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado colombiano por la omisión o acción de militares en la masacre, todavía hay mucho miedo, y Mapiripán no ha podido dejar su historia atrás. Por Camila González, enviada especial a Mapiripán

VIDEO




NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:

1 comentario :

  1. NOMBRE: Jesus
    EMAIL: latinorazas@yahoo.com
    ASUNTO: propuestas contra desalojos de familias pobres urbanas y rurales
    MENSAJE: Las leyes mundanas no estan por sobre la ley de nuestro CREADOR,las leyes mundanas son inmisericordes .Ordena DIOS ,si es nesesario ,actuar con violencia en pro de la proteccion de las personas debiles -SALMO 82-.

    La mayoria de quienes gobiernan este pais ,son inmisericordes ,prefieren escuchar el llanto angustioso de hombres y mujeres -niñez, juventud y vejez - cuando la fuerza destruye ,demuele sus umildes ranchos .Los ranchos son por los componentes fisicos de su construccion ,una miseria ,aun asi ,ordenan destruir la miseria ,arrasar la miseria .Dice DIOS que es amor bueno ,aquel amor que lo lleva a uno a ofrendar la sangre ,a ofrendar la vida del cuerpo -por que los espiritus no morimos- por los debiles ,por los oprimidos .No lloremos con los hombres y mujeres de cualquier edad ,que lloran el sesinato de sus miserables ranchos ,luchemos con ellos, guerreemos por ellos , muramos con ellos.¡FUERA EL PARTIDISMO POLITICO !,por que el amor por los debiles, por los oprimidos ,no puede tener color politico .La lucha contra la injusticia ,es lucha contra un poder ,contra un dominio que solo DIOS pude derrotar .Sin escuchar las voces de \"misericordia\" o de \"paz\" del hipocrita y engañador liderato catolico y protestante ,sin atemorizarcen por las amenazas o acciones de los ejercitos y policias al servicio de los opresores ,¡iniciar la lucha a muerte !.Dijo el maestro : \"no teman a quienes matan la carne por que no pueden matar al espiritu \". Tambien esta escrito en los asuntos de DIOS ,que los espiritus cobardes no heredaran el descanso ,ni en la tierra ni en el reino espiritual.

    Cada cierto tiempo ,gentes pobres reciben de regalo de fin de año ,la demolicion de sus ranchos tuguriales .Ordenes dadas por la \"justicia\" -injusticia- mundana ,hacen brotar de ojos de chicos y grandes ,lagrimas de angustia ,lagrimas de no futuro ,a veces la sangre de los oprimidos brota por accion de las fuerzas beligerantes que guerrean contra la miseria de los pobres ;que guerrean ,no para eliminar la miseria de los oprimidos ,sino para agrandarla.
    Hemos sufrido por la guerra de clases, estamos sufriendo por la guerra narcotraficante ,ricos y pobres hemos llorado , ¡apenas va comenzar lo duro,lo duro para todos !.¡Se enciende Latinoamerica !,¡se enciende el planeta!, con un fuego devorador que extinguira a todos los partidos politicos ,que extinguira la vida fisica de todo humano immisericorde ,y quienes perdamos la vida fisica por la causa de los oprimidos de los debiles ,¡tenemos esperanzas cn DIOS!,con el que a prometido liberar a los pobres del yugo de los ricos : salmo 9 -Santiago capitulo 5.
    No en vano ordeno el REY de cielos y tierra ,repartir la riqueza entre los pobres ,a quienes insisten en concervar riqueza privada ,el CRISTO guerrero se las quitara y la rapartira a los fieles : Isaias capitulo 53.

    El señor JESUS CRISTO ,es el encargado de dirigir el proceso guerrero de exterminio de los cuerpos fisicos de los infieles. salmo 2, salmo 110 ,Apoc. cap 2 versos 26 , 27, 28 , Apoc. cap. 12 verso 5 ,Apoc. cap. 19 VERSOS 11 AL 21 .
    En lo que se aproxima , praremonos para guerrear ,para matar ,para llorar ,para reir , ¡y para morir felices por haberle cumplido al CREADOR !.

    No es pecado oponerce al opresor, el pecado -y grave - es no luchar contra los opresores .DIOS no quiere un pueblo de esclavos hambreados , quiere un pueblo de libres y sin hambre .Y asi sera!. Salmo 82 ,¡guerra a muerte contra la injusticia !,Isaias cap.58 ,¡guerra a muerte contra los inmisericordes! . ¡VIVA DIOS! ¡VIVA CRISTO COMANDANTE!.
    ----------------------------------
    Quienes esten dispuestos y dispuestas a guerrear -Apocalipsis cap. 19 verso 19 - salmo 110 verso 3 - como voluntariado al servicio de DIOS y sus objetivos ,tienen la tarea de difundir este mensaje hacia todo el planeta ,hacia toda comunidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog