06 mayo, 2008

Gustavo Petro y León Valencia dicen que asesor presidencial fue su cómplice

Por: Agencia EFE - Elespectador.com
El senador del Polo Democrático Alternativo, PDA, Gustavo Petro, y el analista político, León Valencia, coincidieron en señalar que el asesor presidencial José Obdulio Gaviria, fue su "cómplice" político, cuando ellos eran guerrilleros.
Valencia aseguró a Caracol Radio que "José Obdulio era miliciano clandestino del PCML-EPL", al tiempo que se desempeñaba como abogado.

Con la sigla PCML-EPL se identificaba al Partido Comunista Marxista Leninista - Ejército Popular de Liberación, que después adoptaría el nombre Esperanza, Paz y Libertad.

En declaraciones a medios locales, el senador Petro dijo que entre los que podrían ser sus "cómplices" políticos está el asesor presidencial Gaviria.

Explicó que el asesor presidencial fue uno de los fundadores del un grupo denominado "Firmes", que pretendía actuar legalmente en la política y en el cual estaban altos cuadros del M19.

Precisó que aunque no conoció a Gaviria en ese momento, él recolectaba firmas para la creación de un partido de izquierda.

El fin de semana, el presidente colombiano Álvaro Uribe, pidió a Petro y a Léon Valencia, decir quiénes fueron sus cómplices en la políticas, cuando eran guerrilleros.

Petro es actualmente senador de la República por el Polo Democrático Alternativo. Fue guerrillero del desmovilizado M-19.

León Valencia, ex dirigente del disuelto grupo rebelde Corriente de Renovación Socialista, CRS, es analista político y dirige la organización no gubernamental de estudios "Corporación Nuevo Arco Iris". Ha sido autor o coautor de investigaciones sobre el conflicto y sobre los nexos entre paramilitares y políticos.


Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog